WTA

Belinda Bencic es de oro en los JJOO Tokio

Bencic Vondrousova JJOO Tokio
Bencic es de oro. Foto: Olympics

La jugadora helvética es la nueva campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad individual femenina. Belinda Bencic se llevó la medalla de oro al poder con Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6, 6-3 en dos horas y 28 minutos de duración. 

La suiza da el broche de oro a una semana de ensueño para suplir a Mónica Puig como actual poseedora de la medalla de oro dentro de esta disciplina. Se esperaba una final muy abierta, y ambas lucharon por sus opciones en un duelo muy igualado y en el que Bencic estuvo más resolutiva en aquellos momentos que cogen mayor peso.

Un primer parcial que duró una hora con varias oportunidades de quiebre y en el que se rompieron dos veces cada una ese primer golpe antes de llegar a ese final. Bencic, fue a más y aprovechó una bola de break que sería de set para ponerse delante con una diferencia bonita tras ser un parcial tan igualado. Sin embargo, sería Marketa quién entraría mejor a ese segundo set. Un primer juego clave que fue largo y en el que la checa rompió para que Belinda perdiera algo su concentración. Llegó otro quiebre y fue a por todas en ese segundo parcial.

Bencic se lo lleva

Por ello, la batalla estaba servida para el último set. El servicio no iba a estar en buen recaudo ya que la tensión se palpaba y la primera en ponerse por delante fue Vondrousova para que después fuera Bencic para que al 3-3 llegaran igualadas. Finalmente, Bencic obtuvo el 5-3 en blanco para servir por el duelo y costó mucho cerrar el duelo teniendo que levantar tres bolas de quiebre y poder quedar campeona después de su segundo punto de campeonato. Con lo cual, la suiza consigue  uno de los logros más importantes para cualquier deportista. Bencic, ya es campeona olímpica.

Translate