Noticias

Nalbandian campeón del Masters en el año 2005

Nalbandian Campeón Masters fin año 2005
Nalbandian en una rueda de prensa | Foto: @nalbandiand - Instagram

El Torneo de Maestros sin dudas fue uno de los más imprescindibles y sorpresivos de los últimos años. La última corona argentina, el rey David ahora también era Maestro venciendo a Federer en la final.

El 2005 encontraba entre sus mejores jugadores a tenistas de un alto calibre, reconocidos tanto por su estilo de juego como por su carácter dentro y fuera de la cancha. Pero para estos años hay dos cosas que no podemos dudar. La primera es la superioridad de Roger Federer, por estos años, el suizo estaba imponiendo su tenis, y comenzaba a construir las bases de lo que fue un largo largo reinado en el circuito. La segunda, era la aparición de un joven aguerrido, casi invencible sobre tierra batida, el español Rafael Nadal. 

¿Cómo fue el título de Nalbandian en el Masters?

Para el final de la temporada del 2005, las clasificaciones al Masters Cup, actual Nitto ATP Finals ya estaban definidas, y sólo un argentino había logrado la clasificación directa, Guillermo Coria. Sin embargo, el destino decidió que de los ocho jugadores que integran este torneo, cuatro de ellos sean del país albiceleste. Lleyton Hewitt debió bajarse por paternidad, de esta manera, el australiano le dejó su lugar a Gastón Gaudio. Rafael Nadal, uno de las nuevas sensaciones del circuito, acusó unas molestias en su hombro y debió retirarse, de esta manera, Mariano Puerta ocupó su lugar. 

El último en ingresar al torneos de Maestros fue David Nalbandian. Luego de caer en París ante Tommy Haas, el Rey David decide finalizar su temporada y volver a Argentina para planificar sus vacaciones e ir a pescar,Me estaba por ir a pescar, tenis el bolso listo para irme al día siguiente, me llaman y casi no voy. La primera llamada era para suplente, entonces dije, suplente no voy me voy de vacaciones, ya tenía todo listo para irme y no quería. Pasó un día más y se bajó Roddick y ahí fui.” dijo el tenista argentino. Tal como lo expresó Roddick mostró una molestia en su hombro y se bajó por lesión. Organizando un viaje relámpago, el martes a la noche viajé a Shanghái y el domingo comenzaba el torneo. 

Un año mágico en Shanghái 2005

Nalbandian y Coria integraron el Grupo Rojo junto a Ljubicic y Federer. El cordobés clasificó a las semifinales tras conseguir los triunfos ante el croata y su compatriota. En cambio, ante el suizo obtuvo una derrota en tres sets por 3-6 6-2 y 6-4. Por el Grupo Amarillo, ahí se encontraban Marino Puerta, Gastón Guido, Nikolay Davydenko y el chileno Fernando González. Los jugadores que clasificaron a las semifinales del Masters fueron el ruso y el “gato” Gaudio por este último grupo. Ya instancias de semifinales, Nalbandian jugaría un gran tenis para vencer por 6-0 y 7-5 al ruso, y Federer derrotaría con contundencia por 6-0 y 6-0 a  Gastón Gaudio.

YouTube video

La final ante Federer

La final volvía a enfrentar a Nalbandian y Federer. Los dos primeros sets son cerrados y Federer se impone en ajustados 7-6 y 7-6. Sin embargo, el cordobés reacciona y aumenta su nivel tenístico para concretar por 6-2 y 6-1 los dos sets siguientes. Un gran partido, con buenos rallies y peloteos, pero sobre todo con increíbles toques y efectos, el suizo y el argentino fueron dos de los tenistas más talentosos que hubo en el circuito. 

Finalmente, el partido final se definiría en un quinto set, Nalbandian se va rápidamente arriba y se coloca 4-0 en el marcador, sin embargo, Federer batalló y empató el partido. La quinta manga se definió en un dramático tie break, “cuando llegamos al tiebreak dije: no pude haber corrido tanto para perderlo ahora, este es el único desempate que no puedo perder, y bueno lo gane” dijo el Nalbandian en una entrevistas televisiva. David Nalbandian se consagraba campeón del Master de fin de año en Shanghái tras vencer al mejor jugador del mundo en cinco, estando dos sets abajo. El cordobés agregaba un nuevo título a su carrera y además de Rey, ahora sería Maestro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Nalbandian (@nalbandiand)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

También trabajé con el Real Madrid de Baloncesto durante algunos años, pero por el momento es el tenis el deporte que tiene ganado mi corazón.

Lucha, constancia y felicidad como lema de vida.

Tenis, tenis y más tenis.

Ads