Noticias

Mektic y Pavic se llevan el oro olímpico

Mektic Pavic oro olímpico
Mektic y Pavic son los campeones olímpicos. Foto: Olympics

El oro en el dobles masculino de estos Juegos Olímpicos sabíamos que se iba a quedar para Croacia al igual que la plata. El triunfo fue para los No.1 del mundo, Nikola Mektic y Mate Pavic que derrotaron a sus compatriotas Marin Cilic e Ivan Dodig por 6-4, 3-6, 10-6. 

La dupla de moda

Sin ningún tipo de duda es la dupla de este año 2021 que finalizan esta andadura olímpica ganando sus últimos 15 partidos que han disputado juntos. Llegaban con ocho títulos con el reciente en el césped de Wimbledon y estos dos croatas que han empezado a competir juntos durante esta temporada, está siendo impresionante y hace bastante tiempo que no se veía algo parecido dentro del dominio entre las duplas masculinas. Pese a que quedan objetivos por cumplir, el oro olímpico se queda para ellos. Los títulos obtenidos han sido los siguientes: Antalya, Melbourne, Rotterdam, Miami, Montecarlo, Roma, y Eastbourne además del Grand Slam sobre césped. Además, en los otros torneos disputados hicieron un buen papel. En el Open de Australia semifinales, en Doha cuartos de final, en Dubái final y cuartos en Queen’s.

Tuvieron que batallar ante sus compatriotas en esta final olímpica en un primer parcial que controlaron desde el inicio pero que en el segundo se les trastocaron la situación aunque en el juego definitivo, fueron más fiables en los puntos importantes.

El bronce para Nueva Zelanda

En la lucha por el bronce, salieron ganadores los de Nueva Zelanda Michael Venus y Marcus Daniell consiguieron la victoria al doblegar a los estadounidenses Austin Krajicek y Tennys Sandgren. Con un 7-6(3), 6-2 fueron más después de llevarse en un primer parcial muy igualado. Se encontraron mejor a partir de entonces, y el triunfo fue para ellos dando una medalla muy trascendente a Nueva Zelanda donde en el panorama tenístico, no tienen un jugador en la faceta individual al que poder seguir.

Translate