Noticias

Pavlyuchenkova y Rublev oro en los JJOO Tokio

Pavlyuchenkova Rublev JJOO Tokio
Rublev y Pavlyuchenkova celebran un triunfo en los JJOO Tokio | Foto: @juegosolimpicos

La final rusa acabó con triunfo de los que a priori eran menos favoritos. Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev se llevaron el oro después de una final muy igualada. Un 13-11 en el super tie break dio el oro a la dupla que a priori habían llegado a la última cita con más problemas.  

Final rusa en el dobles mixto de los Juegos Olímpicos. Elena Vesnina y Aslan Karatsev se enfrentaban a sus compatriotas Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev. Los primeros habían superado sus respectivos duelos por la vía rápida. Ninguna de las tres parejas a las que se había enfrentado les habían robado un set. En cambio sus compatriotas se habían dejado un set en cada uno de los duelos y habían tenido que ir al super tie break. Los favoritos eran Vesnina y Karatsev por la confianza con la que llegaban, aunque Rublev y Pavlyuchenkova venían de ganar siempre en el super tie break, por lo que iban a tener mucha confianza en los momentos importantes que podían decidir al ganador del oro.

Rublev y Pavlyuchenkova campeones

El partido empezó con algo de nervios por ambas partes y se vieron tres roturas en la primera manga. De todas ellas salieron ganando Rublev y Pavlyuchenkova que después de empezar por debajo pudieron dar la vuelta y tomar el mando del marcador. Con su servicio y en blanco confirmaron el primer parcial por 6-3.

Siguieron sufriendo Kartasev y Vesnina que tuvieron que levantar dos bolas de break en el primer juego. Poco a poco los servicios se fueron imponiendo con mayor facilidad hasta los momentos clave. Fue entonces cuando Rublev y Pavlyuchenkova tuvieron que levantar dos bolas de set en contra. Al final se fueron al tie break. Aquí llegó la primera bola de set para Karatsev y Vesnina y la aprovecharon llevando el duelo al super tie break, que iba a decidir a la dupla que se colgara el oro.

La igualdad seguía presente en el super tie break. Fue Rublev y Pavlyuhcenkova los primeros que llegaron a la bola de partido. No la aprovecharon y luego la tuvieron sus rivales que tampoco pudieron cerrar el duelo. Finalmente a la cuarta ocasión Rublev y Pavlyuchenkova se llevaron el oro tras una bonita e igualada final.

 

Translate