Noticias

Gran Bretaña tumba a Francia en la Copa Davis

Gran Bretaña Francia Copa Davis
Norrie celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Gran puesta en escena de los británicos para comenzar en la Copa Davis con un triunfo. Los dos puntos del singles le dieron el triunfo a Gran Bretaña y todo queda muy igualado en el Grupo C.

Evans adelanta a Gran Bretaña

Bonita eliminatoria la que esperaba entre Gran Bretaña y Francia. Los galos venían de superar a República Checa en el punto del dobles mientras que los británico hacían su debut. El primer encuentro de la eliminatoria lo disputaban Mannarino y Evans. El británico ganaba cara cara por 2-1. Por su parte Mannarino venía de sumar el triunfo para Francia en el debut ante Vesely. En la primera manga hubo juegos muy largos y alternativas al resto. Evans fue el que estaba más cerca de ganar el primer set con el 5-3, pero Mannarino reaccionó y puso el 5-5. No pudo ganar el undécimo juego y el británico con otra rotura se ponía 6-5. Esta vez en blanco ganó su saque y se llevaba la primera manga.

También muy parejo estuvo el segundo parcial. Evans fue a remolque durante todo el segundo set hasta los juegos decisivos. Fue el noveno juego cuando se encontró con un 30-40. Aprovechó esa oportunidad y se quedaba con el servicio en sus manos para cerrar el duelo. En blanco nuevamente ganaba su saque y daba el primer punto a Gran Bretaña (7-5, 6-4).

Norrie da el punto definitivo

El segundo enfrentamiento media a Rinderknech contra Norrie. El británico era una de las revelaciones de la temporada y había salido campeón en Indian Wells. Ambos se habían medido este mismo año en Lyon y el triunfo fue en tres sets para Norrie. En el primer set no hubo mucho partido y es que Norrie se imponía en la mayoría de intercambios mostrando sus superiores desde fondo de la pista. Con dos roturas consecutivas el marcador estaba 6-2 y Gran Bretaña estaba solo un set de llevarse la eliminatoria.

Mejor fue el nivel exhibido por el galo durante toda la segunda manga. Largos juegos y un nivel parejo de ambos ambos tuvieron que salvar tres bolas de break con su servicio pero lo hicieron y finalmente se fueron al tie break. Rinderknech iba a tener dos bolas de set, pero no pudo aprovechar ninguna y Norrie a la segunda bola de partido cerraba el partido y daba a Gran Bretaña la victoria sobre Francia (6-2, 7-6)8)).

Francia maquilla el marcador

Los galos jugaron el punto del dobles con Mahut y Rinderknech. Ambos se mostraron superiores a dos especialistas en esta modalidad como Salisbury y Skupski. Por la vía rápida ganaron (6-1, 6-4) para llevarse un punto de la eliminatoria y quedar en manos de la República Checa para poder clasificar.

 

Translate