Noticias

Kazajistán supera a Suecia en la Copa Davis

Kazajistán Suecia Copa Davis
Kazajistán en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Buen debut del equipo kazajo en la Copa Davis. Empezaron perdiendo ante los suecos pero una gran remontada de Bublik y el punto definitivo del dobles le dan a Kazajistán la victoria en el debut

Elias da el primer punto a Suecia

Abría la eliminatoria un duelo entre Kukushkin y Elias Ymer. Ambos se habían medido en dos ocasiones y uno había salido victorioso en cada ocasión. El sueco se mostró un paso por delante y abrió brecha en el marcador hasta el 3-0. No hubo más alternativas al resto y es que Elias estaba muy cómodo. El sueco se llevaba la primera manga por 6-3. Mucho más igualado y con alternativas al resto fue el segundo parcial. Kukushkin llegó a estar 5-4 arriba en el marcador. En cambio en el undécimo juego perdió su saque e Ymer me sacaba para ganar el partido. El sueco perdió su servicio tras desaprovechar una bola de partido y se iban al tie break. En la muerte súbita el nórdico fue mejor y daba el primer punto de la eliminatoria a Suecia (6-3, 7-6(4)).

Bublik salva a Kazajistán

Bonito duelo el segundo entre Suecia y Kazajistán. Bublik y Mikael Ymer salían a escena. Era el primer enfrentamiento entre ambos. En el primer set el sueco comenzó más concentrado y gracias a aprovechar un buen inicio con el 3-0 pudo llevarse el primer parcial por 6-3. El kazajo salvó una bola de break en el séptimo juego del segundo parcial, algo que le dio confianza. Tras ponerse 5-4, al resto estaba para ganar el set y en blanco quebró para forzar el parcial definitivo. En el tercer set no hubo color y Bublik endosó un rosco a su rival para igualar la eliminatoria (3-6, 6-4, 6-0)

Kazajistán se lleva la eliminatoria

La eliminatoria entre Kazajistán y Suecia se iba a decidir en el partido del dobles. Cuatro especialistas de esta modalidad eran los elegidos. Golubev y Nedovyesov por parte de los kazajos y Goransson y Lindstedt por parte de los suecos. La dupla nórdica ya había ganado en el debut a Canadá. En la primera manga los kazajos mostraron todo su potencial y gracias a dos break consecutivos se llevaron el primer set por 6-3. Abrían otra vez rápidamente brecha en el marcador en el segundo parcial con el 3-0. Los suecos siguieron luchando y tenían alguna esperanza. En el noveno juego con el 40-30 llegó la bola de partido y Kazajistán se llevaba el triunfo (6-3, 6-3) para poner las cosas muy igualadas en el grupo B.

 

Translate