Noticias

Garín somete a Polmans para seguir en Wimbledon



Garín Polmans Wimbledon 2021
Garín ya está en tercera ronda de Wimbledon. Foto: Wimbledon

El tenista chileno continúa abriendo camino en Wimbledon. Garín eliminó a Polmans por 7-6(3), 6-2, 2-6, 7-6(5) para clasificarse a tercera ronda por primera vez en su carrera dentro del territorio londinense.

Después de tener que finalizar ayer el duelo que iba perdiendo ante Bernabé Zapata, logró recobrar confianza y en menos de una hora logró remontar un partido que tenía con dos sets a uno por debajo. El australiano, por su parte, venía de vencer al veterano que lleva varios torneos entrando con ránking protegido, Yen Hsun Lu.

Garín aguanta

Desde el inicio se notó que el chileno debía de estar muy concentrado ante un jugador que su estilo de juego se asemeja muy bien a lo que depara el césped. Tras no aprovechar dos bolas de quiebre, iba a ser Polmans en el próximo juego quién se escaparía en el electrónico. Teniendo que vivir con la diferencia de ir perdiendo en la cita, Garín se hizo fuerte a la hora de servir, buscando que apareciera alguna oportunidad.

Esa situación llegó cuando Marc sacaba por postularse como ganador de la primera manga, pero no pudo ser así ya que con el 30-40, el chileno no perdonó y acto seguido, sirvió para llegar al 5-5. Aun así, el No.20 del mundo, tuvo que pasar por mayores dificultades ya que con el 5-6, se perdió un poco mentalmente y vio rápidamente como Polmans gozaba de un 0-40 que se transformaban en pelotas de set. Poco a poco, mediante primeros saques fue solucionando el problema ganando todos los puntos de manera consecutiva para hilar de esta manera con la muerte súbita. En ese juego que se suele competir al límite, el chileno no cedió ningún punto con el saque y obtuvo dos mini breaks. Ahí, tras un parcial muy luchado, sobre todo a nivel mental se veía por delante.

Abre camino

El segundo set muy diferente ya que a Cristian se le percibía con esa confianza que había generado tras pasar por instantes duros. En el primer juego al resto logró el quiebre y el verse por delante también le dio alas mientras que a Marc le ocurría lo contrario. Logró otro quiebre que le llevó a ser por el parcial con 5-1. Ese juego fue muy luchado y sería el australiano quién finalmente se lo llevó tras seis bolas de quiebre. Garín, por su parte, tuvo dos bolas de set que no pudo llevar a cabo. El próximo al resto, mediante el resto fue suyo y le sirvió para coronarse con dos sets de diferencia con el 6-2.

La tercera manga transcurrió por otros derroteros, Polmans comenzaba a regresar al encuentro y pese a que el marcador lo tenia completamente adverso fue creyendo y se llevó el quiebre inicial. Además, después levantó un 0-40 que todavía le aupó más consigo mismo de cara a las sensaciones. Su juego directo cogía fuerza y Garín no estaba encontrando salida y con otro break en contra el australiano se acercó en el duelo con un 6-2.

Llega bien al desenlace

Sin comenzar de la mejor manera ya que nuevamente vio su primer golpe acechado, le dio la vuelta y se le percibió más consistente. Aquella faceta le sirvió para irse nuevamente en el electrónico y sentirse dueño del encuentro. Viajó hasta el 2-5 pero teniendo que sacar adelante juegos que tuvieron lucha cuando ponía la bola en juego.

No pudo sacar adelante el juego que tenía con su primer golpe para cerrar e igual que en el primer asalto, llegaron al tie-break. Marchó muy igualado y el aspecto mental fue clave para que el chileno fuera el tenista del país que después de 10 años pisara esta ronda. El último fue Fernando González en 2011.

Facebook

Translate