Noticias

Svitolina no carbura y cae ante Linette en Wimbledon

Svitolina Linette Wimbledon
Svitolina sucumbe ante Linette. Foto: Wimbledon

La que sería semifinalista en 2019, Elina Svitolina tuvo que despedirse en segunda ronda ante Magda Linette que será la rival de Paula Badosa.

La jugadora ucraniana que llegaba como tercera cabeza de serie al cuadro principal de Wimbledon, superó un partido trampa ante una pegadora que juega muy plano como es Alison Van Uytvanck. Superó esa prueba, pero dos días después su eliminación fue clarividente ante la polaca Linette mediante un 6-3, 6-4 en apenas 66 minutos de duración.

Cae la semifinalista de 2019

Se sigue esperando bastante de Svitolina ya que todavía tiene 26 años, pero en las grandes citas no goza de dar ese paso definitivo y muchas veces le ocurre que se trastabilla en estas primeras rondas. Le ha eliminado una mujer que se ha sabido convertir a este terreno de césped. Llegaba a Wimbledon habiendo jugado un solo partido ante Camila Giorgi que se quedó en derrota, pero en primera ronda, supo doblegar a una tenista de la talla de Amanda Anisimova que es capaz de desbordar a muchas tenistas.

Pese a que fuera la ucrania la primera tenista en abrir diferencias, Linette fue la que se llevaría dos juegos seguidos. Su primer saque fue un arma fundamental para desesperar a la cabeza de serie No.3 del mundo que no encontró recursos para frenar esa gran oleada que transmitía Magda. Después de haber perdido ese primer juego, la jugadora polaca, solamente dio una oportunidad de break en todo el partido y fue en el 3-4 del segundo parcial. Ese quiebre podía ser muy importante para Elina ya que podía ponerse a servir por igualar el envite. Sin embargo, Linette lo salvó y sería en el siguiente juego donde ella quebró y acto seguido sacó para ganar el encuentro.

Será la oponente de Paula Badosa en tercera ronda. Ambas han conseguido este año su primera victoria en Wimbledon y una de las dos, tendrá el billete asegurado a estar entre las 16 mejores de este tercer ‘major’ del 2021.

Translate