Noticias

Definidas las Finales del Master Futuro Nacional

finales master futuro nacional
Zapata en el Master Futuro Nacional | Foto: RFET

Gran jornada de semifinales en un martes de mucho tenis en Valladolid. El miércoles se disputarán las finales en las que estarán presentes Carballés, Zapata, Sorribes y Masarova. También habrá partidos por el tercer y cuarto puesto. 

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama se preparaba para un martes de mucho tenis. Una jornada en la que se iban a disputar las semifinales del III Master Futuro Nacional. Mucho expectación por ver a futuras promesas que ya han demostrado en el circuito Junior de lo que son capaces como Daniel Rincón o Ane Mintegi.

Partidos de semifinales Master Nacional España

  • Sara Sorribes vs Ane Mintegui
  • Pedro Martínez vs Bernabé Zapata
  • Rebeka Masarova vs Jessica Bouza
  • Roberto Carballés vs Daniel Rincón
Sorribes y su experiencia pueden con Mintegi

La jornada comenzaba con un duelo de lujo. Sara Sorribes que tras su gran 2021, con su primer título WTA y el triunfo en los Juegos Olímpicos ante la No.1 Barty era la gran favorita al título se enfrentaba ante la joven Mintegi que cada vez ilusiona más al público español. Fue un partido de altos vuelos, con bonitos intercambios y con ambos jugadoras intentando dominar. Sorribes lo hacía variando mucho su juego, utilizando el cortado de revés e intentando sorprende a la joven Mintegi con subidas a la red. En el otro lado Mintegi intentaba dominar con su derecha y dejó muchos destellos de su calidad. Al final la experiencia acabó decantando la balanza para Sara por 6-3 y 6-2, aunque estuvo más igualado que lo que indica el resultado.

Zapata remonta a Martínez

El siguiente duelo era entre Pedro Martínez y Bernabé Zapata. Dos compañeros que disfrutaron en la pista y que se lo pasaron bien incluso con algún servicio por debajo. Martínez estuvo contra las cuerdas en el primer set pero logró llevárselo en el tie break. Zapata fue a más y poco a poco se fue imponiendo ante un Martínez que estaba más errático de lo esperado. La segunda manga fue para Bernabé que culminó la remontada en el super tie break. El alicantino ha aprovechado muy bien la baja de Taberner y de sustituirle ha pasado a la final en la que luchará por el título.

Masarova sobrevive a Bouzas

El primer duelo de la tarde enfrentaba a Masarova frente a Bouzas. Dos estilos diferentes de tenis. Por un lado Rebeka con un tenis mucho más directos y Bouzas con un juego más sólido y buscando atacar con su derecha. Los errores de Masarova le hicieron perder la primera manga por 6-4. En el segundo set tuvo muchos breaks y finalmente se lo llevó Masarova. Ambas alternaban errores con aciertos y el partido se decidió en el super tie break. Aquí Masarova se acabó imponiendo (4-6, 6-4, 13-11) y estará en la final. Presente en las gradas estuvo Anabel Medina, actual capitana del equipo femenino nacional.

Carballés no da opciones a Rincón

Cerraba la jornada de semifinales un bonito partido entre Carballés y Rincón. El joven abulense, reciente campeón del US Open Junior contaba con el apoyo del público. Además ya venía algo más rodado después de jugar ante Ferrero y superarle en una exhibición el lunes. Desde el inicio Roberto impuso su solidez desde el fondo de la pista ante un rival que iba demasiado rápido a buscar ganar el punto y por ello cometía numerosos errores no forzados. No hubo batalla y es que la experiencia de Carballés y la lentitud de la pista favorecían su estilo de juego. Finalmente el marcador acabó para Carballés por 6-2, 6-2 y peleará ante Zapata en la final.

Las finales el miércoles

El miércoles habrá otra gran jornada. A partir de las 12:00 se disputarán las finales, primero la femenina entre Sorribes y Masarova. Seguidamente estará el duelo de la final masculina entre Zapata y Carballés. También en la jornada de tarde a partir de las 17:00 habrá lucha por el tercer y cuarto puesto entre Mintegi y Bouzas en el lado femenino y Martínez y Rincón en el masculino.

 

Translate