Noticias

Daniel Rincón conquista el US Open Junior 2021

Daniel Rincón campeón US Open
Daniel Rincón con el título del US Open Junior 2021 | Foto: usopen.org

El abulense derrotó al chino Jerry Shang en la final y se convirtió en el segundo tenista español en ganar el torneo después de 35 años (6-2, 7-6(6)). Otra gran alegría para el tenis español que ha visto en este US Open que a pesar de que Nadal no haya estado presente hay un gran futuro para los próximos años. 

En España no es todo Carlos Alcaraz. Daniel Rincón se consagró campeón del US Open Junior tras batir al número uno del mundo, Juncheng Shang en dos mangas.

A base de un tenis súper agresivo, dominando con su drive y saque -conectó siete aces-, Dani se llevó cómodamente 6-2 el primer set. En el segundo parcial llegó a estar 3-5 abajo, pero se repuso y llevó las cosas al tie-break. Allí impuso jerarquías y lo ganó por 8-6 para cerrar el partido por 6-2 7-6 y conquistar su primer título de Grand Slam. Rincón se convierte en el primer segundo tenista español en proclamarse campeón del torneo tras Javier Sánchez Vicario en 1986. Histórico título para el tenis español y recordarle al mundo del tenis que España tiene otros jóvenes talentos que vienen pisando fuerte.

Translate