WTA

Masarova y un inolvidable estreno en el US Open ante Bogdan

Masarova Bogdan US Open
Masarova reina entre épica ante Bogdan. Foto: US Open

La jugadora española realizaba su estreno en un Grand Slam tras superar la fase previa. El debut de Rebeka Masarova en un cuadro principal de un major como el US Open será inolvidable al tener que remontar ante Ana Bogdan en tres horas y 44 minutos de duración por 6-7(9), 7-6(2), 7-6(9).

Tras ganar los tres partidos que le dieron el pase a este encuentro, Masarova que está dando grandes pasos durante este 2021, mostró su capacidad de saber afrontar los encuentros y entre la dureza ante una experimentada jugadora como Bogdan, supo sacar adelante el envite. Tuvo que salvar hasta dos bolas de partido en un último parcial de infarto.

Igualdad absoluta

Los servicios valieron para la mujer que ponía la bola en juego aunque cuando llegaron esos números que ya indicaban que el resolver de la manga se situaba cerca, fueron teniendo más oportunidades. Con el 5-5 Ana lo aprovechó para servir por el parcial, pero Rebeka iba a llevar el duelo a la muerte súbita en un juego en blanco. Acto seguido, ese tie-break fue muy luchado por las dos partes. La rumana se situó por delante, hasta que llegó el 3-5 y Masarova fue quién la que dispuso de la primera bola de set. Sin poder aprovecharla, Bogdan tuvo ese punto para ponerse por delante en el marcador con 7-6, y 8-7 pero la española también lo impidió. Seguidamente, otra bola de parcial llegó para la española pero tampoco lo pudo cosechar con Ana creando tres puntos seguidos para finalizar con 11-9.

Se le escapa el duelo a Rebeka

El perder ese primer parcial, tuvo sus consecuencias ya que fue muy duro y parecía que la española iba perdiendo comba con Bogdan marchándose hasta el 0-3 en muy poco tiempo y teniendo que salvar tres bolas de rotura para que no se escapara con doble break. El salvar ese instante animó a Masarova y fue pensando en sus posibilidades de volver a dañar a la mujer que tenía delante. Se le presentó una bola para poder romper y selló el 3-4 aunque el juego de confirmación fue duro teniendo que afrontar otra oportunidad de rotura en contra.

Reacción de Masarova

Con la igualdad situada sobre la cancha, llegaron nuevamente los momentos más tensos de la cita. Ocurrió lo mismo que en el primer set pero al contrario ya que la que rompió para servir por la manga fue Masarova pero Bogdan lo evitó llegando al tie-break. En esta ocasión, sin embargo, la jugadora que proviene de la previa, abrió diferencias de manera aguda y se vio capacitada para cerrar un asalto que parecía estar muy lejos de que llevara su firma con un 7-2.

Los nervios a flor de piel

La lucha continuó en el inicio de esa última batalla que era el tercer set. Masarova debió entrar para que Ana no comenzara con diferencias, pero ella si las logró yéndose hasta el 0-3. Se cambiaron las tornas del segundo parcial, ya que la jugadora rumana volvió para obtener la igualdad en el electrónico. Continuaron caminando respetándose los primeros golpes hasta que llegaron al 4-5. La española, vio muy de cerca el triunfo disponiendo de dos bolas de partido, pero la presión le causó una mala pasada.

Este encuentro no podía finalizar sin otro juego decisivo que se topó lleno de tensión y con los nervios a flor de piel. Ana arrancó con mini break mientras Rebeka volvía a remontar y acto seguido siendo ella la que tenía diferencias al sacar adelante su turno de servicio y un mini break 6-4. La primera la salvó Bogdan con su saque pero el 6-5, lo tenía que ejecutar Masarova desde su raqueta pero perdió la oportunidad. Nuevamente le llegó otra realizando otro mini break a la rumana y con su saque tampoco lo pudo resolver. El duelo cogía un peso tremendo en el ambiente, y ahora sería la oportunidad de Ana que tras sacar sus dos puntos con el primer golpe, vivió su primera bola de partido.

La española no iba a dejar que el duelo se terminara en ese instante y además de salvar esa situación, tuvo otra bola de partido en contra pero esta teniéndola que afrontar al resto. Bogdan no la pudo cosechar y a partir de entonces, todos los puntos posteriores fueron para una Masarova que a la sexta bola de encuentro alzó los brazos para obtener su primera victoria de Grand Slam. Tendrá otro duelo muy emotivo ya que tendrá delante a Elina Svitolina.

Translate