Entrevistas

Entrevista con Bernabé Zapata

A sus 24 años Bernabé Zapata-Miralles ha completado su mejor temporada como profesional donde se ha quedado a las puertas de acceder por primera vez al top 100.

El español ha superado las fases previas de Roland Garros, Wimbledon y del US Open donde alcanzó la segunda ronda de la competición. También ha logrado dos títulos Challenger pero su falta de regularidad en las citas menores del calendario le ha impedido por el momento dar el salto a ser un habitual del circuito ATP.

Esta semana está representando al Club Tenis Valencia en el Campeonato de España Absoluto por equipos que se está celebrando en Sabadell y nos ha concedido unos minutos para poder conversar con él. Para Bernabé este campeonato es un torneo muy interesante porque les permite representar a su club y poder reunirse durante un fin de semana con muchos compañeros y amigos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Valoración positiva del 2021

La valoración que hace de su temporada es positiva ya que ha disputado grandes partidos en los Grand Slams y además ha podido jugar algunos cuadros finales ATP. Eso sí, considera que el congelamiento del ránking le ha perjudicado ya que de lo contrario ya habría accedido al top 100.

Para la próxima temporada el objetivo que se pone es intentar mejorar y poder disputar los torneos importantes y que por ránking pueda acceder a las previas de ATP 500 o Masters 1000. También nos ha confirmado que viajará a Australia para disputar la fase previa del primer Grand Slam de la temporada en el mes de enero. El valenciano quiere seguir creciendo y cumpliendo objetivos tras este gran 2021. De momento va por el camino correcto y Zapata está más cerca de instalarse entre las cien mejores raquetas del circuito masculino.

 

Sobre el autor

Sergi

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate