Noticias

Pedro Martínez se une al equipo de España en Copa Davis

Pedro Martínez Copa Davis
Martínez se une al equipo español. Foto: ATP

El tenista valenciano Pedro Martínez se unirá a la disciplina de la selección de España de la Copa Davis horas antes del debut. 

Pedro Martínez es el recambio

La lucha por defender el título se complicaba mucho para los de Sergi Bruguera después la baja de Roberto Bautista por problemas abdominales, pero a ello se suma que Carlos Alcaraz dio positivo a una PCR y con lo cual, tuvo que verse obligado a tener que salir de la expedición. Con lo cual, el tenista de 24 años ha sido elegido para poder debutar como jugador de la Copa Davis con muy poco tiempo para poder adaptarse a la cancha de la Casa de Campo donde debutarán ante Ecuador a partir de las 16:00 este viernes 26 de noviembre. Apenas podrá hacer un entrenamiento con sus compañeros.

Finaliza la temporada como No.60 del mundo a dos puestos de su mejor ránking que lo consiguió el 25 de octubre. Han sido 17 victorias y 19 derrotas en un 2021 donde ha alcanzado su primera final ATP durante el verano en Kitzbuhel. Casper Ruud fue el único tenista que le pudo frenar. Aun así, este año sabe lo que es levantar el título Challenger de Sevilla sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, la pista dura cubierta, lugar donde se disputa la Davis Cup no es la superficie predilecta para Pedro aunque en el ATP 250 de San Petersburgo pudo llegar hasta los cuartos de final ganando a tenistas como Guido Pella y Filip Krajinovic.

Los problemas crecen para Sergi Bruguera y ahora deberá de formular otra operación para ver quién ocupa ese puesto de No.2 individual para el partido que abre la jornada. Albert Ramos Vinolas sería el indicado pero también podría entrar Feliciano López que se crece en este tipo de citas además de que es una superficie que puede ir bien. Marcel Granollers parece que es el pilar en el doble y el No.1 es Pablo Carreño.

Translate