ITF

Jéssica Bouzas es campeona en Heraklion

Bouzas campeona ITF Heraklion
Bouzas sale campeona en Heraklion. Foto: Mutua Madrid Open

En uno de los escenarios donde casi todas las semanas del año hay un torneo ITF, Jéssica Bouzas se coronó campeona en el W15 de Heraklion disputado sobre tierra batida. 

A sus 18 años, en su primera temporada como profesional, la tenista española, cosechó su tercer título ITF después de su gran inicio de campaña donde logró coronarse en dos campeonato de El Cairo. Ha sido una gran semana para ella consiguiendo ganar todos los sets disputados excepto uno. Sería en las semifinales ante Shavit Kimchi a la que terminó derrotando mediante un 5-7, 6-1, 6-2.

Antes de llegar a ese penúltimo encuentro disputado en la localidad griega, consiguió eliminar a jugadoras como Martha Matoula, Angelina Wirges y Emily Seibold. En la final, sin embargo, en hora y 18 minutos de duración, doblegó a la mexicana María José Portillo Ramírez por 6-0, 6-3. Un duelo en donde nunca sucumbió su servicio aunque si levantó cuatro bolas de quiebre. Por su parte, tuvo un registro de cuatro quiebres en 10 bolas que dispuso para romper.

Gracias a este triunfo, sumará puntos y alcanzará durante esta próxima semana su mejor ránking en individuales ya que entrará en el Top 585. La joven Bouzas, va poco a poco dando sus pasos y ya ha demostrado también su despliegue en un gran escenario como Madrid donde recibió una invitación para la disputa de la fase previa, plantando cara a una jugadora como Aliaksandra Sasnovch.

Translate