WTA

Ane Mintegi hace historia en Wimbledon Junior

Mintegi campeona Junior Wimbledon
Ane Mintegi es la primera española en coronarse en Wimbledon. Foto: Wimbledon

La jugadora de Idiazabal de 17 años, Ane Mintegi sale campeona en el Wimbledon Junior al remontar a la alemana Nora Schunk por 2-6, 6-4, 6-1 en el partido que disputaron en la pista No.1 de las instalaciones del All England Tennis Club. 

Es la primera tenista española que deja inscrito su nombre de campeona en Wimbledon dentro de la categoría Junior después de que Magüi Serna lograra llegar a la final pero no pudo salir con el cetro. Por lo tanto, la guipuzcoana, necesitó de dos horas y un minuto para poder sellar su nombre y apellidos. Sin ser cabeza de serie, tuvo un recorrido durísimo destacando los triunfos que obtuvo ante Alexandra Eala en segunda ronda y contra Linda Fruhvirtova en semifinales. Dos jugadoras que saben lo que es hacer grandes resultados dentro del circuito ITF entre las profesionales.

Por tanto, Mintegi con este resultado, se garantiza que el año próximo tendrá un lugar en la fase previa de las mayores ya que la dispondrá de Wild Card tras salir vencedora. Fue un encuentro que no se le puso nada sencillo ya que se situó con set en contra y en el primer juego del segundo parcial recibió un break. Sin embargo, rápidamente llegó la reacción para la guipuzcoana que logró marcharse en el electrónico. Aun así, los instantes finales del parcial estuvieron llenos de tensión y ninguna de las dos se encontró cómoda con su primer golpe. Por ello, fue al resto cuando Ane obtuvo la bola de set para aprovechar e igualar la cita.

En el tercero, por su parte, Ane volvió a salvar otro momento muy importante en ese 1-1 mostrando esa gran capacidad psicológica que dispone al salvar dos bolas de break cuando se encontraban 1-1. A partir de entonces, la alemana no pudo frenar el torbellino Mintegi que cosechó de manera consecutiva todos los juegos y salió campeona en Wimbledon Junior.

 

Translate