Noticias WTA

Bianca Andreescu no jugará el Australian Open

Andreescu baja Open Australia
Andreescu se lleva las manos a la cabeza en un partido | Foto: wtatennis.com

Bianca Andreescu anunció que no estará en el próximo Abierto de Australia a celebrarse del 17 al 30 de enero de 2022. La campeona del US Open señaló las dificultades que ha tenido para recuperarse física y mentalmente tras la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la tenista canadiense explicó sus motivos para ausentarse de este torneo. Señalando que buscará recuperarse para estar de vuelta en la competencia en un futuro.

“No empezaré mi temporada en Australia el año que viene. Me tomaré un tiempo extra para pensar, entrenar y estar preparada para el futuro” escribió en sus redes, señalando que han sido un par de años complicados.

Este año pasé varias semanas en cuarentena, lo que me afectó mucho. Además, mi abuela estuvo varias semanas en cuidados intensivos por una infección por Covid-19″, explicó Andreescu.

Muchas veces no me he sentido cómoda, especialmente cuando entrenaba y jugaba. Sentía que llevaba el mundo sobre mis hombros. No podía soltarme. Sentía tristeza a mi alrededor y eso me pesó”, señaló la tenista que ha caído hasta el puesto 46 del ranking de la WTA, después de haber alcanzado el puesto número 4 en el 2019.

Quiero darme un tiempo extra para recuperarme y trabajar en mí misma porque sé que, al hacer esto, regresaré más fuerte que nunca”, concluyó la canadiense.

Fue una lesión de rodilla la que, en primera instancia provocó que Andreescu se saltara la temporada 2020. No fue hasta el Abierto de Australia de este 2021 cuando la canadiense volvió a la acción. Poco después, en el WTA 1000 en Miami se lesionó el pie y no pudo terminar la final ante Ashleigh Barty.

Posteriormente tendría un complicado año, pues en los Grands Slams siguientes caería en primera ronda, tanto en Roland Garros como en Wimbledon, y después caería en los octavos de final del US Open.

 

Translate