Noticias

Rincón bate a Ferrero en la Fiesta Nacional del Tenis

Partido exhibición Ferrero rincón
Ferrero cayó ante Dani Rincón en Valladolid. | Foto: Federación de Tenis de Castilla y León

Daniel Rincón, jugador de la Rafa Nadal Academy, ha derrotado a Juan Carlos Ferrero en el partido de exhibición de la Fiesta Nacional del Tenis. El evento ha tenido lugar este 6 de diciembre en Valladolid, y se resolvió por un 5-7, 6-3 y 12-10 en el súper tiebreak. El abulense acabó llevándose el triunfo ante el ex campeón de Roland Garros.

Daniel Rincón Juan Carlos Ferrero se encontraban en Valladolid para poner punto final al Máster del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis, que arrancó el pasado sábado y estuvo vigente hasta este lunes 6 en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. En un torneo que jugaba simultáneamente las competiciones de 2020 y 2021 (con un total de 14 cuadros), el pasado y el futuro del tenis español han puesto la guinda a la Fiesta Nacional del Tenis.

Como bien informaba la Federación de Tenis de Castilla y León, la cantautora vallisoletana Marta Andrés fue la encargada de inaugurar la tarde de tenis con algunas canciones de su último disco, antes de que entraran a escena los verdaderos protagonistas. En un encuentro muy igualado, la juventud se impuso a la veteranía con un extraordinario 12-10 decisivo en el súper tiebreak.

Ahora, turno para el III Máster Futuro Nacional MAPFRE

El protagonismo del tenis en Valladolid no aminorará en los dos últimos días de tenis en el Pilar Fernández Valderrama; todo lo contrario. Llegará para disputarse el martes y el miércoles el III Máster Futuro Nacional MAPFRE, que contará con la presencia estelar de grandes jugadores. Pedro MartínezRoberto Carballés, Bernabé Zapata y el propio Daniel Rincón estarán en el lado masculino. Sara SorribesRebeka MasarovaAne Mintegi (campeona en el último Wimbledon júnior) y Jessica Bouzas harán lo propio en el lado femenino.

Se espera que la fiesta continúe al son de estas grandes raquetas españoles durante las jornadas de martes y miércoles en Valladolid. Hay entradas a la venta para el público por 2 euros el día, y se espera que se agote el aforo tras el éxito del partido de exhibición entre Rincón y Ferrero.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate