Noticias

Ficovich y Olivo quedaron eliminados de Wimbledon



Ficovich Olivo Eliminados Wimbledon 2021
Olivo soltando slace | Foto: ATP Challenger

Los argentinos no lograron pisar fuerte en Roehampton y cayeron ante Benjamin Bonzi y Ruben Bemelmans, respectivamente, en la primera ronda de la clasificación para Wimbledon.

Ficovich, en su regreso, cayó ante Bonzi

Este encuentro marcaba la vuelta a los courts de Juan Pablo Ficovich, quien en enero de este año sufrió covid-19 y tuvo secuelas que le impidieron jugar.

El primer set fue parejo, con ambos tenistas haciendo lo suyo en la cancha. Juan Pablo Ficovich jugando un tenis de resistencia e intentando mover a su rival. Aunque el juego Benjamin Bonzi se mantiene en su servicio y sus potentes golpes. Así, el francés generó oportunidades que no logró aprovechar. Sin embargo, el partido estaba empardado en el score, hasta que Bonzi presionó, se llevó el quiebre y selló el set por 7-5 en 44 minutos.

Ya con el set en el bolsillo, el francés jugó más lanzado, le impuso el ritmo que venía teniendo al argentino, que no juega hace más de seis meses, y le rompió el saque en dos oportunidades. Así, en tan solo 18 minutos, destrabó el segundo set para cerrar el partido. De esta manera, Benjamin Bonzi derrotó a Juan Pablo Ficovich por 7-5, 6-1 en 1h04m.

El francés se medirá con el alemán Daniel Altmaier en la segunda ronda.

Olivo no pudo con Bemelmans

Primer set sin oportunidades de quiebre para Renzo Olivo, pero el que si las tuvo fue Ruben Bemelmans, que conoce de cómo jugar en esa superficie. El belga rompió el saque del argentino en dos momentos para llevarse la manga por 6-2 en tan solo 25 minutos.

En el segundo parcial, el juego se emparejó mucho más. Renzo Olivo se dispuso a luchar y quebró el saque de Ruben Bemelmans en el quinto game, luego confirmó para adelantarse por 4-2. Sin embargo, el belga reaccionó: recuperó el quiebre y sostuvo para dar vuelta el score por 5-4. Posteriormente, el argentino mantuvo para nivelar. Finalmente, Bemelmans volvió a su nivel, sostuvo su servicio y tras el descanso dio el golpe final para cerrar el encuentro por 6-2, 7-5 en 1h09m de juego.

El belga aguarda en la segunda rueda por el australiano O’connell o el eslovaco Horansky.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate