Noticias

Bernabé Zapata resiste a Giannessi en Wimbledon



zapata primera ronda qualy wimbledon
Bernabé Zapata. | Foto: atptour.com

Bernabé Zapata derrota a Alessandro Giannessi (7-6(5), 6-3) y avanza en la primera ronda de la Qualy de Wimbledon 2021, en el primer partido de su carrera que disputa en la emblemática hierba londinense. Zapata abatió a Giannessi sufriendo mucho en el primer parcial, y espera a Bernard Tomic en la segunda ronda del miércoles.

Bernabé Zapata Alessandro Giannessi se encontraban en la primera ronda de la previa de Wimbledon 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre el italiano de 31 años y el español de 24. Bernabé ejercía su debut en Wimbledon, único Grand Slam en el que aún no había disputado ninguna Qualy; mientras que Giannessi, tras participar en varias ocasiones en la previa, buscaba meterse en cuadro final por primera vez en su carrera.

Zapata, pura resistencia

El primer set sería una labor inconmensurable de resistencia de Bernabé Zapata. En el primer parcial, el valenciano perdería su servicio hasta en tres ocasiones, llegando a verse 0-3 abajo con un doble break que se las prometía muy bien con Alessandro Giannessi. Bernabé despertaría, conseguiría el 3-3, pero otra vez cedería su saque a Giannessi. El transalpino sacaría para servicio, y ahí recuperaría por última vez Zapata, antes de que en un tiebreak jugando a la perfección, se llevara la manga por 7-5 en ese desempate.

En el segundo set, la historia se reduciría a dominio completo de Zapata Miralles. Bernabé se exhibiría para acabar con un ya cabizbajo Giannessi, al que, después de dejar escapar un primer set casi ganado, le costaría mucho remontar en el segundo. Con un 6-3, Zapata ponía la directa hacia su primer triunfo como profesional en Wimbledon.

Primer triunfo en Wimbledon; y ahora, a por Kavcic

Tras el triunfo de Bernabé Zapata ante Alessandro Giannessi en la primera ronda de la Qualy de Wimbledon 2021, el español se enfrentará en segunda a Bernard Tomic, australiano de 28 años, cuartofinalista en Wimbledon 2011, pareja de dobles de Rafa Nadal en Indian Wells 2017, y que le pondrá bastante más complicadas las cosas a Bernabé si es que el valenciano quiere estar en la previa final de Wimbledon.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate