Noticias

Feliciano y una gran actuación ante Quiroz en la Copa Davis

Feliciano Quiroz Copa Davis
Feliciano puede con Quiroz. Foto: Davis Cup

El tenista español Feliciano López dio el primer punto a España en la Copa Davis al poner el 1-0 ante Ecuador al poder con Roberto Quiroz por 6-3, 6-3.

Después de los enrevesados últimos días para la selección de España en esta competición con las bajas de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, llegaba el instante para poder llegar a la cancha. Con Albert Ramos y Pedro Martínez que había llegado a última hora, Bruguera tenía varios jugadores para elegir pero quiso confiar en la experiencia de Feliciano para abrir la serie en la Casa de Campo de Madrid.

Los ecuatorianos con Quiroz sobre la cancha quisieron arrancar de la mejor manera posible. Roberto fue a por todas en el juego inicial, pero el toledano fue capaz de poder sacar el servicio adelante tras salvar cuatro bolas de quiebre. Poco a poco López puso el ritmo del envite con puntos más cortos queriendo enredar el juego con sus cambios de ritmo e incomodando a su oponente para que no cosechara ritmo. Llegó el quiebre para el español y lo supo mantener hasta el desenlace aunque tuvo más oportunidades para el doble quiebre. El último juego fue luchado nuevamente pero el primer parcial fue español.

Después de que Roberto aguantara en los primeros juegos, llegó nuevamente el quiebre de un Feliciano extasiado y transformado cada vez que se viste con la camiseta de España. Su juego agresivo, con sus cambios de ritmo y subida de cancha, no decayó en su táctica de juego. Otro quiebre  le situó muy cerca del triunfo ante un Quiroz que no llegaba. El octavo juego estuvo lleno de tensión pero López lo pudo sacar con su primer golpe. Finalmente, al resto consiguió cerrar el duelo al resto y con un punto largo y mediante un passing shot.

Translate