Noticias

Alcaraz da positivo por coronavirus y se pierde la Copa Davis

Alcaraz coronavirus Copa Davis
Carlos Alcaraz no jugará la Copa Davis. | Foto: RFET

El joven Carlos Alcaraz recibió la noticia de que su testeo por coronavirus ha dado positivo, por lo que no podrá jugar las Finales de la Copa Davis. El murciano de 18 años iba a hacer su debut absoluto en la competición, como segundo singlista tras la ausencia de Roberto Bautista

Muy malas noticias para el Seleccionado español de Tenis, con la baja forzada de uno de sus miembros, y sobre todo un jugador tan importante como Carlos Alcaraz. En dos días consecutivos, el conjunto capitaneado por Seri Bruguera se ha quedado sin dos miembros de peso, tras la baja de Bautista Agut, y ahora la del pupilo de Juan Carlos Ferrero. Ya tras la deserción del castellonense, Albert Ramos se había sumado al equipo, y ahora el catalán tendrá la responsabilidad de jugar uno de los puntos de singles.

La tristeza por una ausencia repentina

A pesar de su dolor por no poder estrenarse en las Finales de la Copa Davis, y jugando en el Madrid Arena, Alcaraz publicó un mensaje en sus redes sociales, confirmando el positivo por coronavirus, y llevando tranquilidad a sus fanáticos. “Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado me hice una PCR, la cual di negativa y cada dos días test antígenos, y todos negativos.

“Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis, me hacía muchísima ilusión jugar y representar a mi país aquí en Madrid, delante de mi gente. Pero a veces las cosas no suceden como uno quiere, y hay que sobreponerse, es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado“.

De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por la televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo, finalizó el escrito del murciano.

Translate