Noticias

Marin Cilic y su estreno en las finales Copa Davis

Cilic estreno finales Copa Davis
Cilic compara los dos formatos de la Davis. Foto: Davis Cup Finals

El tenista croata Marin Cilic pasó por rueda de prensa tras dar el triunfo a su selección en su estreno en estas finales de la Copa Davis ante Australia.

Su visión sobre el formato de la Copa Davis

El que fuera campeón del US Open fue preguntado por cómo vivió este nuevo formato ya que era su estreno tras tener una larga experiencia en la antigua Copa Davis. “Lo que es exactamente igual es este ambiente de equipo. La preparación de los partidos, los entrenamientos durante la semana y el estar dentro de un equipo. He disfrutado mucho siempre en las competiciones donde representó a mí país durante mi carrera. Siempre fue algo realmente beneficioso para mí que me permitía jugar incluso mejor de lo que mi forma mostraba en ese momento. Obviamente habría sido mejor si hubiera habido más público”, añadió el No.1 croata. “Tuvimos partidos increíbles tanto en casa como fuera con el anterior formato pero creo que el público también estaba metido en esta eliminatoria. Pese a ser un grupos pequeños de aficionados tanto croatas como australianos, todavía se podía sentir esa emoción, que fue fantástica“, expresó sobre su visión en esta nueva competición.

Creo que ambos formatos tienen sus propias ventajas y, obviamente, algunas desventajas. Pero en términos de competencia, creo que este es más beneficioso para todos, también para los jugadores. Este tipo de
final del torneo es emocionante. Nosotros jugamos hoy, luego Italia-Estados Unidos, este grupo juega mañana, y luego verán por televisión a los equipos de Innsbruck y de Madrid. Es muy entretenido en esa parte“.

Siendo la primera vez que estoy aquí, todavía siento esta buena emoción que es siempre parte de la Copa Davis. Si me preguntas si jugáramos en Croacia, nos encantaría, tener este tipo de de partidos en casa. Creo que sería sensacional jugar dos eliminatorias en casa, o incluso para el equipo de Italia la posibilidad de jugar incluso tres, es increíble, fantástico. Para la gente simplemente ver a todos sus jugadores, también a todos los demás, es una primera experiencia increíble. También es un impulso para el tenis en general“.

 

Translate