Noticias

Bautista es baja para las Davis Cup Finals

Bautista baja Davis Cup Finals
Bautista será baja en las Davis Cup Finals. Foto: Davis Cup

Habrá cambio de última hora en el equipo español de las Davis Cup Finals ya que Roberto Bautista ha sido baja de última hora. 

Unas molestias abdominales han tenido que dejar fuera de juego al pupilo de Pepe Vendrell. El tenista que dará por finalizada la temporada se convierte en una sensible baja para los de Sergi Bruguera en la lucha por la difícil defensa por la ensaladera. En el 2019 fue Roberto un jugador fundamental en la lucha individual al igual que Rafa Nadal, pero para este año habrá que cambiar por completo a los dos jugadores que disputen esos dos primeros puntos.

Albert Ramos Vinolas es el elegido

Por tanto, de cara al 26 de noviembre en el primer partido ante Ecuador, la plaza de Roberto Bautista la ocupará Albert Ramos Vinolas que llega como quinto jugador. Se unirá a los entrenamientos siendo esta su quinta nominación para poder competir dentro de esta competición. Su debut fue en el 2013 donde visitaron a Canadá. En el primer partido cayó ante Milos Raonic y en el segundo que disputó, con la eliminatoria resuelta, doblegó a Frank Dancevic. En 2017 jugó ante Novak Djokovic en el duelo ante Serbia donde cayeron 4-1 aunque después en otro choque sin trascendencia ganó a Nenad Zimonjic. En 2018, sin embargo ganó los tres duelos que jugó. Ante Gran Bretaña sacó dos de los tres puntos y en la derrota ante Francia, ganó a Richard Gasquet.

En un principio llega como tenista de reemplazo en la rotación de Bruguera ya que a priori Pablo Carreño y Carlos Alcaraz serán los elegidos para poder competir en el ámbito individual con Marcel Granollers y Feliciano López siendo los jugadores que competirán en la disciplina de dobles.

Translate