Masters 1000 Opinión

Favoritos y bajas del Masters 1000 de Shanghai

Djokovic y Federer parten como favoritos en Shanghai | Foto: EFE

La temporada de los Masters 1000 está por terminar, y Shanghai es la penúltima estación del recorrido. Con algunas bajas en su cuadro, el torneo aguarda a los tenistas que buscarán la corona. Entre ellos el campeón defensor, Roger Federer y el segundo preclasificado, Novak Djokovic. 

Con la baja de Rafael Nadal del Masters 1000 de Shanghai, Novak Djokovic y Roger Federer se convierten en los principales favoritos para llevarse el título. Sin embargo, los nombres de Del Potro, Zverev, Cilic y Thiem pueden ser vistos en instancias finales. Además de la baja del número uno, John Isner, David Goffin, Lucas Pouille, Andy Murray y Philipp Kohlschreiber no participarán en el torneo.

Favoritos en el Masters 1000 de Shanghai

Roger Federer

El suizo no ha tenido una gran segunda parte de la temporada, sin embargo su indiscutible calidad siempre lo coloca entre los favoritos a cada torneo en el que se presenta. Su majestad ya logró llegar a las finales de Indian Wells y Cincinnati pero no ha conseguido llevarse un título de Masters 1000. Si su físico se encuentra al 100% es casi seguro que lo veremos en la final

Novak Djokovic

El serbio no ha parado de cosechar triunfos desde Wimbledon y parece estar retomando el nivel que lo volvió invencible durante un par de temporadas. El serbio buscará su segundo Masters 1000 consecutivo, y de paso, acortar la distancia en puntos sobre Nadal de cara a recuperar el número uno del mundo.

Juan Martín del Potro 

El recién clasificado a las ATP Finals está probablemente en uno de sus mejores años. El argentino busca llevarse su segundo Masters 1000. Su juego ha lucido cada vez mejor en los últimos torneos y su potente derecha ha logrado convertirse en uno de los tiros más peligrosos del circuito. Si Djokovic o Federer no logran el título, el principal candidato es la Torre de Tandil.

Del Potro celebra un punto en el US Open
Del Potro celebra un punto en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

No hay que descartar, además, a gente como Marin Cilic, Dominic Thiem y Alexander Zverev. El primero de ellos no ha alcanzado alguna final de Masters 1000 en el año pero fue semifinalista en Roma y Cincinnati. Por otra parte, Zverev y Thiem jugaron la final donde el alemán se llevó el título.

Bajas del Masters 1000 de Shanghai

Fuera de la baja notoria del número uno del mundo, otros tenistas se perderán el Masters 1000 de Shanghai:

David Goffin 

El belga, que el año pasado estuvo a punto de llevarse el título de las ATP Finals, no ha tenido un buen 2018 y actualmente ha salido ya del top 10. Goffin anunció en sus redes que no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en su codo derecho.

John Isner

El norteamericano consiguió el primer Masters 1000 de su carrera durante este año. Isner alzó la corona de en Miami tras vencer en dos sets a Alexander Zverev. El dueño de uno de los mejores saques del circuito anunció que no jugaría en Shanghai debido a que recientemente se convirtió en padre.

Andy Murray regresará hasta 2019 | Foto: AFP
Andy Murray 

Murray no ha podido regresar al mejor de sus niveles desde su operación de cadera. Y tras disputar seis torneos sin muchos logros ha puesto el punto final a su temporada 2018. El escocés busca recuperarse al cien por ciento para encarar con mejor estado físico la siguiente temporada.

Lucas Pouille

El francés no pudo recuperarse de una rotura fibrilar causada en las semifinales de la Copa Davis, en donde tuvo una destacada participación. El francés no tuvo muy buen desempeño en el Tour de los Masters 1000 durante este año, sin embargo el 2018 le otorgó su quinto título ATP, tras conseguir la corona en el ATP 250 de Montpellier. El galo confía en recuperarse de cara a la final de la Copa Davis.

Translate »