Estadísticas

Tenistas con más partidos jugados en Roland Garros

Tenistas con más partidos jugados en Roland Garros
Nadal disputando un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

¿Quiénes son los tenistas con más partidos jugados en Roland Garros? Nadal es el jugador con mejor porcentaje de triunfos y victorias. Federer y Djokovic también están presentes en casi todos los rankings de Roland Garros como podemos ver en sus estadísticas desde 1968.

Rafa Nadal está con 102 partidos jugados sobre tierra batida de París. Tras Roland Garros 2020 ha superado la centena y ha hecho historia en París. Djokovic cierra el pódium con 89 encuentros, aunque de estos muchos fueron triunfos a pesar de haber coincido en la misma época que Nadal. Justo por detrás con 87 aparece Federer. El suizo de no haber sido por sus años de ausencia quizás debería ocupar la primera plaza.

La cuarta posición es para Guillermo Vilas, uno de los mejores terrícolas de toda la historia tal y como muestran sus números sobre esta superficie. El argentino llegó a disputar un total de 74 partidos en Roland Garros. El quinto es Andre Agassi, un habitual en París que puso punto y final a su prestigiosa carrera con 68 partidos jugados en el segundo Grand Slam de la temporada. Ivan Lendl con 65 partidos se quedó a tres de su compatriota. La leyenda de David Ferrer también sigue presente en las instalaciones de Roland Garros a pesar de su retirada este 2019 en el Mutua Madrid Open y es que el español era uno de los huesos más duros de roer en este campeonato gracias a su entrega y su espíritu de lucha en la pista. Con 59 está Wawrinka que al estar en activo podrá seguir mejorando sus números en el Grand Slam francés.

Mats Wilander disputó 56 encuentros en París. Cierran la particular clasificación de tenistas con más partidos jugados en Roland Garros, Chang y Connors. El primero hizo historia al ser el más joven en ganar un Grand Slam y fue en París.

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Nadal 🇪🇸 102
2- Djokovic 🇷🇸 89
3- Federer 🇨🇭 87
4- Vilas 🇦🇷 74
5- Agassi 🇺🇲 68
6- Lendl 🇨🇿🇺🇸 65
7- Ferrer 🇪🇸 60
8- Wawrinka 🇨🇭 59
9- Wilander 🇸🇪 56
10- Chang 🇺🇸 53
10- Connors 🇺🇸 53

Translate »