Masters 1000

Rafael Nadal: “Este año llego con muchas fuerzas a París Bercy”



rafael nadal paris bercy
Rafael Nadal pasó por rueda de prensa para mostrar sus sensaciones previas en París-Bercy. Foto: Zimbio

Rafael Nadal vuelve después de unas semanas a París tras ganar un nuevo título en Roland Garros y buscará por primera vez el título en este Masters 1000 de París Bercy 2020 donde Novak Djokovic o Dominic Thiem no estarán en el cuadro. 

Juego porque me apetece y porque he jugado poco durante esta temporada. He terminado el año jugando bien después de Roland Garros y estoy con ilusión de seguir haciéndolo“, explicó el No.2 del mundo en la rueda de prensa previa a que comience el torneo. Están siendo unos tiempos difíciles pero confirma “que junto a mi equipo decidimos que lo mejor sería seguir compitiendo“, afrontando quizá de la mejor manera jamás recordado estos dos últimos torneos de la temporada ya que normalmente el español solía llegar con muchísima carga de partidos.

Claro que puedo ganar o perder, pero en estos momentos estoy mejor preparado para afrontar partidos sobre esta superficie. No es que no jugase bien años atrás, pero mis rivales jugaban a un alto nivel y para mí era mucho más complicado“, añadió el mallorquín. “Para competir con ellos en el pasado, me ha faltado estar al 100% y por supuesto sin estar a ese porcentaje, mis posibilidades bajaban mucho”. 

Además, muchas veces al ser final de año, solía llegar con bastantes problemas en el ámbito físico. Por tanto, solía llegar al límite de mis fuerzas. Este año me encuentro con fuerzas, y la pasada temporada también lo estaba pese a haber tenido problemas en el abdominal y bajarme de las ATP Finals, pude hacer semifinales aquí y llegar muy bien a las Davis Cup Finals donde conseguimos salir campeones“.

Respecto a Roland Garros, todo es totalmente diferente en Bercy. Lo único que no cambia es la ciudad. Una de las ciudades más bonitas del mundo, que no podemos disfrutarla en consecuencia de los momentos que estamos viviendo“, finalizó el tenista que intentará alzar su primer título en este Masters 1000.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »