Estadísticas Masters 1000

Jugadores con más victorias en Indian Wells (1976-2019)

Jugadores más victorias Indian Wells
Roger Federer durante un partido en Indian Wells | Foto: @atptour_es

¿Quiénes son los jugadores con más victorias en Indian Wells? El torneo de California proclamó campeón en 2019 a Thiem en una gran final ante Federer. El suizo es el jugador con más victorias en este torneo y está cerca de las 70. Estos son los jugadores con más victorias en el primer Masters 1000 del año. 

Solo los mejores jugadores pueden tener una gran cantidad de victorias en los Masters 1000. No sorprende que este torneo los tres primeros jugadores sean el `Big Three´. Federer ha sumado en 2019 cinco triunfos más que le elevan hasta los 66. Existe una gran ventaja de cara a Nadal y Djokovic sus perseguidores en esta estadística. El español llegó hasta las semifinales para tener 54 victorias en el torneo de California, dos más que Djokovic que quizás se esperaba más de él, pero se vio sorprendido por Kohlschreiber en 2019 y dejó su número en 50 victorias.

Los jugadores que aparecen por detrás están todos inactivos dejando muestras de la época gloriosa del tenis que estamos viviendo en la actualidad con estos tres tenistas. Además todos los demás están por debajo de las 40 victorias, es decir, dejando un gran margen con los tres primeros. Cierran la lista de jugadores con más victorias en Indian Wells, Agassi, Connors, Sampras y Chang. Viendo los números observamos como el torneo tiene una clara hegemonía de los tenistas estadounidenses.

Estadísticas a 18 marzo de 2019

1- Roger Federer 🇨🇭 66
2- Rafael Nadal 🇪🇸 54
3- Novak Djokovic 🇷🇸 50
4- Andre Agassi 🇺🇲 37
5- Jimmy Connors 🇺🇲 34
6- Pete Sampras 🇺🇲 31
7- Lleyton Hewitt 🇦🇺 30
8- Michael Chang 🇺🇲 28
8- Andy Roddick 🇺🇲 28

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »