La organización llevada a cabo por BNP Paribas tomará una serie de medidas para reducir al máximo las posibilidades de infección.
El primer Masters 1000/Premier Mandatory de la temporada se disputará en medio de una epidemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y al recibir jugadores de múltiples nacionalidades que jugaron torneos en varios países en el último mes se deben tomar precauciones.
Para los espectadores
- Todos los espectadores que hayan comprado entradas para la edición de este año podrán solicitar un reembolso o canjear sus entradas para el año 2021 en caso de que prefieran evitar ir este año en estas condiciones.
- En todo el predio habrá 250 estaciones de desinfección con desinfectante de manos para que los espectadores puedan optimar sus cuidados.
- A su vez el contacto entre jugadores y fanáticos será limitada durante el desarrollo del torneo. Esto puede indicar que los jugadores no se sacarán fotos con los fans durante el torneo.
Para trabajadores y ballkids
- Los ballkids usarán guantes y su única función será recoger y alcanzar pelotas. No manipularán toallas.
- Los voluntarios encargados de recolectar las entras estarán usando guantes al igual que los cocineros y encargados del área de cocina.
- La organización del torneo está encargando mascarillas N95 para que el personal de primeros auxilios y de salud esté preparado para cualquier circunstancia que requiera el uso de las mismas.
- A su vez las áreas comunes en todas las instalaciones se limpiarán diariamente con una aplicación antiviral.
- Los hospitales locales estarán preparados para atender a cualquier persona que presente síntomas de Coronavirus.
Jugadores
- Aplicando una de las innovadoras reglas de las Next Gen Finals se colocará una silla al fondo de la cancha para que los jugadores dejen su toalla y se acerquen a utilizarla entre punto y punto.
- De esta manera se evita que los chicos alcanzapelotas anden manipulando la toalla que los jugadores utilizan en sus manos y rostro.
- A su vez como dijimos más adelante evitarán al máximo posible el contacto con los fanáticos previniendo situaciones con peligro de infección.
Jugar sin público NO está en los planes del torneo
- «El show debe continuar» pregonaba Freddie Mercury y parece que el mundo del tenis adopta esa frase.
- En Australia se jugó todo el mes de enero en medio de incendios que afectaban a la mitad del territorio. En la previa del Australian Open eran muchas las voces en contra pero cuando la pelota empezó a pasar de un lado al otro las críticas se acabaron.
- Con el Coronavirus ningún torneo ATP o WTA se suspendió pero son varios los torneos Challenger cancelados con algunas semanas de anticipación así como torneos ITF.
- El estado de California presenta algunos casos de Coronavirus pero la organización de Indian Wells no está pensando en una posible suspensión o la posibilidad de jugar a puertas cerradas.