Estadísticas

Tenistas con más victorias en Roland Garros (1968-2020)



Tenistas con más victorias en Roland Garros
Nadal celebra una victoria en Roland Garros | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas que más victorias han conseguido en Roland Garros? Rafael Nadal es el `Rey´ del segundo Grand Slam del año. En sus vitrinas ya son 12 trofeos de París, pero quiere seguir aumentando sus títulos en tierra batida

Particular ranking el que podemos ver en esta lista. Estos son los jugadores que más veces han conseguido ganar en las instalaciones de Roland Garros. El de Manacor además es el jugador mejor porcentaje de triunfos en Roland Garros. Hasta en 100 ocasiones el ex número uno ha sido capaz de salir victorioso. Justo por detrás aparecen los otros dos miembros del `Big Three´. Djokovic que ha adelantado a Federer en 2020. El serbio tiene 74 por las 70 del suizo.

En cuarto lugar está Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino y un terrícola puro con 57 triunfos. A 4 triunfos está Lendl que con 53 quedó dos por encima de Agassi, que siempre tuvo enamorado al público galo, como en la mayoría de torneos. La séptima posición es para Borg que se quedó a solo un triunfo de los 50, aunque el sueco es el segundo mejor en cuanto a porcentaje. El octavo es otro de los grandes jugadores que ha tenido Suecia como Mats Wilander que dejó su marca en 47 victorias.

Cierra la lista de tenistas con más victorias en Roland Garros, Stan Wawrinka y David Ferrer que tiene 44 pero sigue en activo y podrá seguir mejorando sus números.

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Nadal 🇪🇸 100
2- Djokovic 🇷🇸 74
3- Federer 🇨🇭 70
4- Vilas 🇦🇷 57
5- Lendl 🇨🇿🇺🇸 53
6- Agassi 🇺🇲 51
7- Borg 🇸🇪 49
8- Wilander 🇸🇪 47
9- Ferrer 🇪🇸 44
9- Wawrinka 🇨🇭 44

Translate »