Crónicas

Etcheverry debuta con triunfo en la Copa Davis

etcheverry butvilas Copa Davis
Etcheverry le da el cuarto punto a Argentina. | Foto: Prensa AAT

El argentino superó 6-2, 6-4 al lituano Edas Butvilas en el cuarto punto de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Este significó su primer duelo en la competición.

Luego de la incertidumbre por la lluvia, finalmente Tomás Etcheverry disputaba el cuarto punto de la serie -ya definida- entre Argentina y Lituania por Copa Davis. El oriundo de La Plata, que comentó en los días previos que ama la experiencia, se medía al joven Edad Butvilas.

Etcheverry muestra confianza

El partido comenzó con un Etcheverry intenso y muy motivado, sintiendo el calor de su gente. En el primer juego aprovechó tres errores de parte de Butvila y se agenció el quiebre inicial, lo que significó una quita de tensión y nervios tremenda. Con cierta facilidad se quedó con el suyo, y yo confirmó la diferencia. En tanto a la vuelta del lituano, no fue muy diferente. Si bien es cierto que tuvo un buen inicio, siendo criterioso y con buenos saques, cayó en la telaraña del argentino, que le propinó una segunda rotura. Cuando todo indicaba que Tomás lo atropellaba y allanaba el camino hacia la definición, Edas se animó, apretó y creó tres break points. Con esa garra y lucha que lo caracteriza, Etcheverry los sobrepasó y las convirtió en una ventaja propia. El poder de su saque le dio una ayuda y sacó adelante un juego importantísimo.

Casi veinte minutos después del arranque, Butvilas finalmente pudo romper el cero luego de varios aciertos. Sin embargo, no volvió a tener chances. A pesar de haber podido rescatar otro game, Tomás lo cerró cuando recibió la oportunidad por 6-2.

Lo hace en sets corridos

El segundo arrancó de manera alarmante para el argentino. No pudo hacer nada en el turno de su rival y después debió afrontar tres pelotas de rotura. No obstante, Tomás no aflojó, siguió implementando su juego y pudo negarselos. Justamente, con lo confuso que es el tenis, Butvilas repentinamente empezó a fallar más de lo normal, se frustró y entregó en una ocasión su servicio. A partir de allí, Etcheverry fue superior, no pecó de principiante, se soltó y fue firme con el servicio para tener la oportunidad de finiquitarlo. No medió inconvenientes y ganó su primer partido en el certamen por 6-2, 6-4.

Ads