Crónicas WTA

Bucsa aplasta a Mladenovic en Guadalajara

Bucsa Mladenovic WTA Guadalajara
Bucsa avanza de ronda en México. | Foto: Gdl Open AKRON presentado por Santander

Cristina Bucsa consigue comenzar de la mejor manera tras superar a la francesa Kristina Mladenovic (6-0, 6-0) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La española enfrentará a Sherif o a Giorgi en su próximo compromiso.

Cuadro WTA Guadalajara

Momento de dar comienzo a este esperado Guadalajara Open Akron, y tocaba el turno para Cristina Bucsa, que busca estrenarse con el pie derecho luego de una gira de pistas duras por Nortemérica con altibajos pero con buenas sensaciones generales. Su rival era la ex Top 10 Kristina Mladenovic, actualmente muy lejos de aquella versión de hace algunas temporadas.

Bucsa avanza en ‘bicicleta’ a la segunda ronda

Comienzo ideal para Cristina, ya marcando el ritmo del partido desde temprano, generando dos quiebres consecutivos para irse por primera vez a la silla con una ventaja de 3-0 y saque. Mladenovic caía una y otra vez en los errores, intentando variar ante la solidez de la española, pero sin ningún tipo de resultados. Clave sería ese cuarto game, donde la francesa iba a tener dos oportunidades de recuperar uno de los quiebres, pero Bucsa lograba sacarlo adelante, para terminar de definir la manga. Luego de un tercer break seguido, la española cerraría el primer parcial por 6-0.

Misma tendencia desde el inicio del segundo set, con una Kiki sufriendo el partido, sin poder encontrarle la vuelta a la situación adversa, y Bucsa, sin tener un nivel extraordinario, no tenía rival en la cancha. Las roturas se irían encarrilando una vez más, confirmadas por el saque de la española, para encaminar la victoria en sets corridos. Ya de cara a los juegos finales, solo restaba saber si Mladenovic iba a descontar en el marcador, pero ni eso sería posible. Bucsa estampó otro 6-0 para confirmar el doble rosco y menos de una hora de partido sellando así el primer triunfo en la ciudad mexicana.

Ads