WTA

Tres españolas en busca del cuadro final del Open de Australia desde la qualy

Españolas qualy Open Australia
Masarova, Bucsa y Bolsova a un paso. Foto: WTA

Son tres las españolas que buscarán el cuadro principal del Open de Australia desde la qualy. Esta próxima madrugada, tres supervivientes de esta dura fase previa, querrán acceder entre las 16 jugadoras que  accederán al cuadro principal. 

Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Aliona Bolsova son las jugadoras que quieren dar ese paso y tener otro recorrido más en sus respectivas carreras. Aliona, Cristina y Masarova ya tienen experiencia en cuadros principales.

A partir de las 0:00, hora peninsular española, Rebeka Masarova que viene de competir dos partidos muy buenos. Primero ante Jessika Maleckova, y después ante una dura oponente como Daria Snigur. Únicamente cedió cuatro juegos ante la ucraniana aunque supo pasar momentos complicados en el segundo parcial. Dos choques de los que generan confianza y en la que su última prueba será Su Jeong Jang. Tienen un precedente el pasado año sobre tierra batida en el W15 de Antalya donde la española logró el triunfo. La coreana es una jugadora que disputa con ritmo desde fondo buscando ángulos y Masarova puede tener muchas opciones de ganar al tener esos golpes más agresivos mostrando ese temple que dispone. Parece tener una marcha más y Rebeka podría ser parte por segundo Grand Slam consecutivo en el cuadro final tras el US Open.

Cristina Bucsa, saltará a la cancha a partir de las 6:00 hora peninsular. La cántabra lleva varios años disputando la fase previa y durante estos dos partidos, ha demostrado que está mejor que nunca para poder estar entre las 128 mejores jugadoras de Grand Slam. Ese juego plano y con ritmo desde fondo de pista se impuso con autoridad ante Cristina Dinu y Rebecca Sramkova. Querrá volver a hacerlo ante Richel Hogenkamp. Una tenista experimentada de 29 años, con la española teniendo el bagaje favorable en el único partido que se habían enfrentado. Jugadora con más veteranía en este tipo de partidos que sin tener un golpe definitivo, sabe enredar mediante golpes cortados y buscando los ángulos.

Por último tenemos a Aliona Bolsova que a partir de las 6:00 hora peninsular también saltará a la pista. Oponente muy complicada como es la eslovaca Viktoria Kuzmova. Jugadora que juega plano, y que ha demostrado tener nivel de Top 50. Está nuevamente cabalgando hacia arriba en su tenis y puede ser muy peligrosa ya que le gusta llevar el peso de la cita. Bolsova, ha mostrado momentos de mucho nivel, pero en sus dos partidos ante Yuki Naito y Usue Maitane Arconada se ha desconectado. Algo que no podrá hacer ante Viktoria con la que tendrá que tener mucha paciencia ya que muchas veces se verá como es superada por la agresividad de la rival. Vital que el lado psicológico de Aliona sea fiable durante esta jornada para que pueda sacar el encuentro, siendo la primera vez que se vean las caras.

Por tanto estas son las tres jugadoras españolas que esta próxima madrugada buscarán su clasificación de la qualy al cuadro principal del Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario

Translate