WTA

Bucsa jugará la final de la previa de Australia

Bucsa Sramkova Open Australia
Bucsa golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

Cristina Bucsa derrota a Rebecca Sramkova (6-2, 7-5) y avanza a la fase final de la clasificación para el cuadro principal del Open de Australia 2022. La española impuso su tenis ante la eslovaca, y se jugará el pase al main draw ante Richel Hogenkamp el viernes.

Cristina Bucsa Rebecca Sramkova se encontraban en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre española y eslovaca. Antes, se habían medido en Andrezieux 2020 y en Roland Garros 2020, ambas con victorias para Sramkova. En cambio esta vez Bucsa llegaba con excelso nivel tras un debut en el que solo cedió un juego.

Gran victoria de Bucsa

Bucsa se mostró muy superior en la primera manga. La española estuvo muy acertada en todas las facetas de su juego. Sramkova sufría en cada turno de servicio que tenía. En todos los turnos de saque tuvo que hacer frente a bolas de break. Desde el 2-1 de Bucsa la superioridad de la cántabra se fue haciendo visible y la primera manga fue para ella por un contundente 6-2. Cristina quebró hasta en tres ocasiones el servicio de su rival y únicamente lo cedió una vez.

Sramkova iba a seguir peleando y Cristina no debía bajar el nivel si no quería complicarse el partido. La eslovaca salió enrabietada a la segunda manga y rápidamente tomaba ventaja en el marcador con el 2-0. Bucsa estaba algo más errática y poco a poco su rival se escapaba en el marcador. Todo parecía indicar con el 5-2 y  gracias a un otro break que el duelo se iba a ir a la tercera manga. En cambio llegó esa reacción de Bucsa para apretar el marcador. Tras cuatro juegos consecutivos se ponía 6-5 arriba y Bucsa restaba para ganar el partido. Costó cerrar y es que necesitó de cinco bolas de partido, pero a la quinta celebra un gran triunfo para estar a solo un paso de entrar en el cuadro final del Open Australia.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate