WTA

Badosa se lleva la batalla ante Bencic en el WTA Sídney

Badosa Bencic WTA Sídney
Badosa celebra una victoria | Foto: wtatennis.com

La española se ha llevado un durísimo duelo ante Bencic. Badosa ha sabido reponerse cuando parecía agotada (7-6(6), 3-6, 6-3). En semifinales espera Kasatkina que viene de superar a Muguruza por la vía rápida. 

Paula Badosa jugó un gran último partido de Sídney ante la local Tomljanovic. Esta vez le tocaba medirse por un puesto en las semifinales ante Belinda Bencic. La helvético había tenido muchos problemas para superar a la francesa Dodin. En el cara a cara ambas se habían enfrentado en dos ocasiones en 2021 y los dos triunfos fueron para Paula.

Una durísima primera manga

Badosa empezó muy rápida de piernas y con mucha concentración. Los primeros problemas llegaron al servicio para Bencic y es que la helvético estaba sufriendo ante una rival que estaba cometiendo pocos errores en el inicio del partido. Paula quebró en el octavo juego quedándose muy cerca de la primera manga. Bencic mostró todas sus capacidades al resto para recortar distancias y poner el 5-4. La presión seguía en la helvética que con su servicio iba a estar al límite cuando concedía una bola de set a la española. Bencic la salvó y ponía las tablas en el marcador.

Más de lo mismo ocurrió en el duodécimo juego cuando Bencic sacaba para forzar el tie break. Badosa llegó a tener hasta cuatro bolas más de set, pero no cerró el juego en ninguna y finalmente se fueron a la muerte súbita. El tie break estuvo igualado pero fue Badosa la que llegó a tener otras dos bolas de set y finalmente se acaba llevando un primer parcial que se le complicó a pesar de todas las oportunidades que tuvo de finiquitarlo mucho antes.

El poder mental de Badosa

Bencic parecía estar decidida a ir a por la remontada. Badosa no estaba cómoda y se le veía algo cansada a nivel físico y mental. Paula sufría veía como su rival conseguía un break para poner el 3-1 a su favor. Badosa sacó la garra y pudo poner el 3-2 con un contrabreak que le volvía a acercar en el marcador. El problema es que nuevamente perdía su saque y ya Bencic si confirmaba el break poniendo el 5-2 y quedándose a las puertas de forzar el set definitivo. La suiza iba a más y forzó el último parcial.

Badosa parecía estar algo más cansada tanto a nivel mental como físico. Lo positivo para ella es que comenzaba sacando y así podía llevar la iniciativa. Eso hacía y pasaba la presión al otro lado. Bencic comenzaba sufriendo mucho y tenía que salvar tres bolas de break. Lo conseguía y ponía las tablas nuevamente. Badosa dominaba con su derecha y alternaba aciertos con errores, lo mismo que la suiza, aunque ella estaba más inspirada con las dejas y el revés. Con el 5-3 Badosa sacaba para ganar el partido. Entonces llegó el 0-40 pero los saques salvaron a Paula. Finalmente llegaba la bola de partido y la española celebra el triunfo con mucha rabia.

 

Translate