WTA

Masarova da el primer paso en la qualy del Open de Australia ante Maleckova

Masarova Maleckova Open Australia
Masarova gana en su primer partido de Australia. Foto: WTA

La jugadora española Rebeka Masarova consiguió su primer triunfo en el Open de Australia al ganar en primera ronda de la fase previa a Jessika Maleckova por 6-2, 6-2 en hora y 16 minutos de duración. 

Llegaba el debut para la jugadora española después de que  en el pasado Grand Slam que fue el US Open  superó la fase de clasificación. Segundo partido que disputaba Masarova esta temporada después de que la pasada semana, cayera en primera ronda del W60+H de Bendigo ante Whittney Osuigwe. Se enfrentaba por primera vez a la jugadora de origen checo.

Las bolas de break se avecinaron temprano con la española acechando en el primer juego al resto. No pudo aprovechar un 0-40 favorable y en el próximo juego fue ella quién debió levantar momentos de compromiso. Juego largo en el que se posicionaron dos bolas de quiebre en contra. Salvando aquel momento, la balanza fue cayendo para Rebeka. Por fin, logró abrir el marcador después de un inicio luchado y se mantuvo muy serena con su primer golpe cediendo un punto solamente. El set además llegó al resto en otro juego luchado. A la tercera fue la vencida para Masarova.

La checa abrió veda en el primer juego de la segunda manga. Esos primeros instantes en los que hay un mínimo de relajación en las jugadoras que ganan un parcial lo aprovechó Maleckova. Sin embargo, la española se puso en alerta y apostó por el contrabreak. No quería ningún atisbo de duda y aquello provocó en acechar todos los próximos turnos al servicio de Jessika. Pudo situarse con 2-2 levantando una bola de break, pero tras ese momento todos los juegos fueron para Masarova que terminó reinando el envite y llevándolo a su terreno.

Masarova se estrena ganando a Maleckova en la fase previa del Open de Australia y deberá medirse a Daria Snigur en segunda ronda. La ucraniana viene de derrotar a Verónica Cepede Royg en tres parciales.

Translate