WTA

Bolsova da el primer paso ante Naito en la qualy del Open de Australia

Bolsova Naito Open Australia
Bolsova remonta ante Naito. Foto: WTA

La jugadora española Aliona Bolsova dio el primer paso en la fase previa del Open de Australia al tener que remontar a Yuki Naito por 6-7(2), 6-3, 6-3. 

Un año 2021 que no fue de la mejor manera en lo tenístico para Bolsova quiere revertirlo en esta temporada y su primera prueba era el primer Grand Slam de 2022. El 2021 lo finalizó con el triunfo de dobles en la Billie Jean King Cup. Teniendo que pasar la fase previa, le tocó una parte muy dura del cuadro teniendo a jugadoras de mucho nivel como rivales potenciales. En primera instancia, se medía por vez primera a la japonesa Naito.

Cuatro primeros juegos muy alrevesados donde fue el resto quién comandó esos primeros minutos desde que sonara la bocina del comienzo. Valió para continuar con la igualdad en el electrónico. Una igualdad que se iba a postergar hasta el noveno juego. Bolsova subió el nivel y se llevó el quiebre. Sin embargo, ni mucho menos finalizó ahí un parcial que se alargaba con la española entre un mar de dudas. Naito, situó el 5-5 y después se marcharon hasta la muerte súbita. Aliona, bastante perjudicada por lo sucedido y de no confirmar un set que lo tocaba con la yema de los dedos, la nipona se fue rápidamente en el tie-break para finalizar por 7-2.

Concentrada en su primer golpe dio comienzo al segundo set sacando tres juegos de manera consecutiva en blanco. Con esa concentración y ese poco desgaste, le sirvió para poder estar bien situada al resto. Rompió para situarse con 4-2 y las sensaciones a su favor habían aumentado muchísimo. Sólida desde el fondo y atacando con su golpe de derecha. Extraordinaria también en sus movimientos laterales. Esa diferencia le sirvió para tener saque al igual que en el primero. Se avecinó una bola de break en contra pero en esta ocasión lo rescato para lograr el 6-3.

Grandioso ímpetu el mostrado por la catalana que brilló en el comienzo del set final. Ese nivel que ascendió a mediados de la segunda manga no cayó y fue poco a poco llevando el duelo a su terreno. Eran dos quiebres de ventaja, pero en ese momento, el duelo entró en otro trasiego. Bolsova, no estaba tan cómoda con su primer golpe, y Naito quería morir matando sobre la cancha de Melbourne. Cuatro breaks consecutivos trasladaron al marcador a un 4-3 favorable para la española gozando de un servicio de ventaja. Ese momento era clave para el devenir por la lucha desplegada por las dos. Lo solucionó y mentalmente le dio la fortaleza para que el partido se dirimiera al resto por 6-3. Con lo cual, Bolsova dio el primer paso en la fase previa del Open de Australia al vencer a Naito.

Translate