WTA

Aliona Bolsova a la última ronda de la previa del Open de Australia al poder con Arconada

Bolsova Arconada Open Australia
Bolsova a la última ronda de la qualy en Australia. Foto: WTA

Nuevo partido luchado el que tuvo que sacar Aliona Bolsova en la fase previa del Open de Australia que le sitúa en la última ronda al doblegar a Usue Maitane Arconada por 6-4, 4-6, 6-4 en dos horas y 19 minutos de duración. 

La jugadora española venía de competir un duro choque de primera ronda mientras la jugadora estadounidense había superado su primer choque tras la disputa de seis juegos ya que con 5-1 a favor, la británica Francesca Jones tuvo que retirarse por problemas físicos.

Bolsova abre diferencias

Era la primera vez que se veían las caras estas dos jugadoras que les gusta jugar con ritmo desde el fondo buscando golpes ganadores ya que poseen armas para ello. Usue fue la primera en adelantarse desde el primer juego. Sin poder aprovechar la oportunidad de colocarse con doble quiebre en dos ocasiones, Bolsova, igualó el pulso. Situó el 3-3, confirmó su saque y a partir de entonces, comenzó el baile de los servicios rotos. Quién salió victoriosa fue la española, que perdió su oportunidad de ganar con su saque, pero al resto obtuvo ese 6-4.

Una sola bola de break

En el segundo parcial, ocurrió lo mismo en favor de Arconada. Rompió en el primer juego, pero el saque iba a ser fundamental a lo largo del set. Únicamente hubo una bola de quiebre y fue salvada por Aliona evitando que la estadounidense cogiera más diferencias. Por tanto, en el tercer set estaba todo por decidirse con esa confianza que traían con sus saques y sobre todo Arconada que era quién había igualado el partido.

Desenlace con mucha tensión

La tensión se palpó y nuevamente vinieron los problemas con el primer golpe. Se dirimieron cuatro quiebres consecutivos para que continuara la igualdad en el electrónico. Ninguna quería perder, pero parecía regalarse puntos en momentos de transición. Ambas nerviosas en un duelo tan igualado, fueron sacando sus respectivos saques. En el 4-5, sin embargo, la española sabía que ese podía ser su momento y sudó sangre para que el duelo finalizara en una jornada muy calurosa que llegaba a los 33 grados Celsius. Iba a ser a la tercera bola de partido cuando Bolsova logró ganar a Arconada y avanzar a la última ronda de la fase previa del Open de Australia. Delante tendrá otra durísima rival como es la pegadora Viktoria Kuzmova. Hace pocos meses, España la pudo sentir en la Billie Jean King Cup.

Translate