WTA

Bucsa comienza arrasando a Dinu en la previa del Open de Australia

Bucsa Dinu Open Australia
Bucsa logra su primer triunfo en Melbourne. Foto: RFET

En apenas 43 minutos Cristina Bucsa logró estrenarse en primera ronda de la fase previa del Open de Australia solventando su envite ante la rumana Cristina Dinu por 6-1, 6-0.

Por tercera vez la jugadora española llegaba a la fase previa del Australian Open. En 2020 y 2021 no pudo superar esa primera ronda. Era el segundo partido que disputaba este 2022 ya que la semana previa en el W60+H de Bendigo tuvo que despedirse a las primeras de cambio. La rumana, por su parte, llevaba desde septiembre sin poder disputar un torneo.

Impecable Cristina Bucsa

De principio a fin la jugadora estuvo intratable en la pista y no tuvo la más mínima sombra de su oponente. Comenzó muy sólida con su primer golpe mostrando su autoridad e iba a forzar siempre el resto de la jugadora rumana. Excepto en un juego, Bucsa quebró siempre el servicio de Dinu. No dejó ningún tipo de opciones al saque ya que apenas cedió seis puntos cuando ponía la bola en marcha. Con lo cual, Dinu, lo más cercano a la bola de break fue un 30-30.

Intratable partido el que disputó la española de principio a fin imponiendo su enorme hegemonía. Su paso en Melbourne se abre hasta llegar a Rebecca Sramkova que terminó venciendo a una cabeza de serie como Aleksandra Krunic por 6-3, 6-1. Fue un encuentro donde la serbia estuvo muy errática y la contundencia desde el fondo de la pista por parte de la eslovaca pudo servir. Será la tercera vez que se vean las caras en partido oficial. Los dos precedentes que fueron en 2020 favorecen a Sramkova. Uno sobre pista rápida cubierta en Andrezieux Boutheon y el otro en la qualy de Roland Garros donde la española forzó los tres parciales. Tercera oportunidad para Bucsa para poder encer por fin a la oponente que tendrá en el Open de Australia tras su triunfo ante Cristina Dinu.

Translate