Efemérides

Efemérides del 9 de junio en Roland Garros



Efemérides 9 junio Roland Garros
Simona Halep besando el título en Roland Garros 2018 | Foto: rolandgarros.com

Un 9 de junio en Roland Garros, Juan Carlos Ferrero tocaba la gloria al conseguir la Copa de los Mosqueteros. Sharapova conseguía los cuatro Grand Slam y Halep estrenaba su palmarés. Por último Wawrinka derrotó a Murray para acceder a su cuarta final de un Major. 

Ferrero conquista Roland Garros

Día histórico para el tenis español y para Juan Carlos Ferrero el vivido un 9 de junio de 2003. El valenciano hizo historia en París tras superar al holandés Martin Verkerk por la vía rápida (6-1, 6-3, 6-2) después de 2 horas y 9 minutos. Ferrero era el tercer cabeza de serie del torneo y uno de los favoritos a poder llevarse el trofeo, mientras que el holandés había sido una de las revelaciones del torneo. Tras el triunfo Juan Carlos se convirtió en el mejor jugador del año. “Ser el primero en la clasificación anual es un premio al trabajo realizado” añadió. Pero también se mostró ambicioso buscando nuevos objetivos que más tarde llegaría a cumplir, “el objetivo es ser el número uno”. Hay que recordar que Verkerk estaba en su primera participación y cerca estuvo de conseguir la gesta que luego logró Nadal en 2005.

Sharapova completa el Grand Slam

La rusa ha sido una de las mejores tenistas de toda la historia y una de la que más seguidores han tenido. La guinda final al completó en 2012 cuando después de vencer en la final a Sara Errani por un cómodo 6-3, 6-2 completaba el Grand Slam y era otra privilegiada más que conseguía este hito. La transalpina había sido la sorpresa del torneo tras eliminar a grandes rivales, algo que le había permitido entrar al top 10 aunque no llegó a conquistar el trofeo. Errani era la 21º cabeza de serie mientras que Sharapova era la 2º. Dos años más tarde la rusa volvió a ganar otro título en la Philippe Chatrier para conseguir el doblete en el segundo Grand Slam de la temporada.

Wawrinka supera a Murray en el partido más largo de 2017

Gran y bonito duelo esperaba en las semifinales de 2017. Por un lado Wawrinka, campeón en 2015 y al otro lado uno de los tenistas más sólidos y seguros, Andy Murray. Se esperaba un partido igualado que se iba a decidir por los pequeños detalles. El escocés era el primera cabeza de serie y el helvético el tercero. El duelo acabó con un marcador de 6-7, 6-3, 5-7, 7-6, 6-1 favorable al de Lausana. Con este triunfo afrontaba su cuarta final de un Grand Slam con la garantía de que no había perdido ninguna de las anteriores. En cambio esta vez luego falló ya que en frente estaba Rafael Nadal. 

Halep consigue su primer Grand Slam

Simona Halep era una de las tenistas más sólidas y regulares de todo el circuito femenino desde hace algunos años. En cambio le faltaba un trofeo de Grand Slam para entrar en la historia, algo que le estaba atragantando. Por fin llegó el momento y no fue otro que Roland Garros 2018. Con el trofeo fue la 27º tenista en lograr Roland Garros desde la Era Open tras superar a Sloane Stephens al remontar una primera manga adversa (3-6, 6-4, 6-1). Con esta victoria hizo historia para Rumanía tras ser la segunda tenistas de su país tras el éxito de Virginia Rudizi en 1978.

Facebook

Translate