Efemérides

Efemérides del 8 junio en Roland Garros



Efemérides 8 junio Roland Garros
Serena y Sharapova en Roland Garros 2013 | Foto: rolandgarros.com

Un 8 de junio en Roland Garros Nadal sumaba un nuevo título tras vencer y endosar un rosco a Federer. Serena Williams conquistaba el segundo trofeo en París al vencer a Shrapova. Nadal se enfrentaba por quinta vez a Djokovic y Thiem superaba al serbio en la última edición. 

Nadal acaba rápido con Djokovic

En el año 2007 el segundo Grand Slam del año fue testigo del 5º enfrentamiento de uno de los duelos más históricos en el tenis entre Nadal y Djokovic. De los cuatro primeros, tres habían decantado la balanza para el español. Las semifinales de Roland Garros en 2007 les enfrentaron por un puesto en la final en la que esperaba Roger Federer. En aquella edición Nadal era el segundo cabeza de serie y Djokovic el sexto. Todo el papel de favorito caía sobre Nadal, pero tampoco se esperaba que fuera aganar con tal facilidad. El de Manacor puso su tenis letal para poner fin al sueño de Djokovic con un marcador de 7-5, 6-4, 6-2.

Serena se consagra en París ante Sharapova

Final femenina por todo lo alto la que se disputó en 2013. Las dos primera cabezas de serie y dos de las mejores tenistas de toda la historia se midieron por el trofeo. Serena Williams y Maria Sharapova frente a frente por seguro agrandando su leyenda. La estadounidense tenía en la mente poder conseguir su segundo título en París desde el primero allá por 2002. La rusa también sabía lo que era ganar ese trofeo ya que lo había hecho en 2012. Fue un partido igualado que se decidió en los momentos clave y ahí fue donde Serena demostró ser mejor y contar con mayor experiencia para poder reinar en la Philippe Chatrier tras un doble 6-4. De esta manera Serena sumaba un nuevo trofeo de Grand Slam a su palmarés.

Nadal endosa un rosco a Federer

Una de las victorias más cómodas del `Rey´ de París tuvo lugar en 2008. Nadal y Federer se midieron en la final por el título. El helvético llegaba como primer cabeza de serie y justo por detrás Nadal. En cambio ya se sabía que el favorito era Nadal, ya que en arcilla su capacidad de adaptación era mejor que la de Roger. Lo que nadie esperaba es que fuera una final tan corta y desigual. El partido finalizó con un marcador a favor del manacorí de 6-1, 6-3, 6-0 para sumar un nuevo trofeo en Roland Garros. “No pude hacer nada, no vi soluciones. Nadal es muy bueno en ambos lados, de derecha y de revés, tanto en defensa como en ataque. Tiene todas las habilidades en arcilla, por eso ganó lo que ganó” reconoció años más tarde el helvético al diario francés L´Equipe.

 

Thiem vence a Djokovic y va directo a la final

La última edición tuvo otro bonito duelo en las semifinales. Dominic Thiem se enfrentó a Novak Djokovic por un puesto en la final en la que a priori iba a estar Rafa Nadal. El duelo tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por la lluvia. El favorito a pesar del nivel sobresaliente del austriaco en arcilla era el serbio, ya que Nole desde la derrota en 2018 ante Cecchinato no conocía otra cosa que ganar. Es decir había salido campeón en los tres últimos Grand Slam de forma consecutiva (Wimbledon-US Open 2018 y Open Australia 2019). El serbio es de esos jugadores que se crece en los grandes torneos y todavía se hace más difícil de superar. En cambio no pudo ante la solidez de Thiem que ganó con un marcador de 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 para volver a luchar por una nueva final. 

Translate