Curiosidades

Maria Sharapova, la bicampeona de Roland Garros

sharapova campeona roland garros
Sharapova alzando su título en Roland Garros. Foto: rolandgarros.com

Maria Sharapova ha sido una de las tenistas más destacadas en el circuito femenino desde que entramos en el nuevo milenio. Roland Garros fue un Grand Slam muy querido para ella. 

La tierra batida fue uno de los lugares que más costó a Maria Sharapova para que su tenis directo y agresivo fuese fructífero. Sin embargo Roland Garros, fue el lugar donde logró más de un título de Grand Slam en el mismo lugar, con una cantidad de dos, además de otra final.

La rusa logró inscribir su nombre en el palmarés del los cuatro Grand Slam como campeona, pero París, pese a ser el más tardío en llegar, le entusiasmó mucho. En 2012, llegó su primer título en el ‘major’ que se disputa sobre polvo de ladrillo. Llegaba como segunda cabeza de serie y consiguió perdiendo un solo set. Fue en cuartos de final ante la checa Zakopalova. En la final, doblegó a Sara Errani por un 6-3, 6-2.

El año siguiente, en 2013, volvió a llegar a la final en busca de defender su título. Nuevamente, acudió como No.2 del mundo, pero cedió el trono ante la única jugadora que estaba por delante de ella durante ese tramo. Es decir, Serena Williams. La rusa venía con confianza arrasando durante sus primeros partidos, y después afrontando duros encuentros de cuartos y semifinales ante Jankovic y Azarenka, respectivamente. En la final, sin embargo, la estadounidense le frenó con un 6-4, 6-4.

La nueva y última final de Maria Sharapova en Roland Garros llegó en 2015 logrando estar por tercera vez consecutiva en la lucha por el campeonato. En esta ocasión, fue como No.7 y el sorteo pudo deparar su enfrentamiento ante Serena en cuartos de final, pero Muguruza pudo con la campeona de 2013. Por tanto, la española ‘allanó’ el camino de la rusa.

En cuartos de final, tuvo que afrontar un duro duelo ante la española a la que venció por 1-6, 7-5, 6-1 en un partido muy cercano a la derrota. En semifinales, tuvo que remontar nuevamente ante Eugenie Bouchard (4-6, 7-5, 6-2), y en la final, tuvo que afrontar otro duro partido ante Simona Halep (6-4, 6-7, 6-4) para poder ser bicampeona en Roland Garros. A partir de entonces, sólo jugó en 2015 y 2018 haciendo octavos y cuartos de final.

 

Translate