Curiosidades

Wawrinka interrumpe el reinado de Nadal en Roland Garros



stan wawrinka campeon roland garros
Wawrinka levanta el título de campeón de Roland Garros en 2015. Foto: Roland Garros

El año 2015 fue la temporada donde Stan Wawrinka consiguió inscribir su nombre en el palmarés de campeones en Roland Garros.

A sus 35 años, es poseedor de tres títulos de Grand Slam y puede hacer historia ya que si ganase Wimbledon, entraría en un pequeño club donde muy pocos tenistas han podido ganar todos los torneos ‘major’. En 2015, Roland Garros fue su segundo, ya que en 2014 ya había ganado el Open de Australia.

Fue una fecha señalada ya que consiguió frenar un reinado de Nadal que venía de cinco títulos consecutivos con un cómputo de nueve. Aquella temporada, Wawrinka acudió como No.8 del mundo caminando por la parte baja del cuadro. Arrancó con el turco Marsel Ilhan al que derrotó en sets corridos, para que en segunda ronda un especialista como Dusan Lajovic, le pusiera las cosas más complicadas. Aun así, lo consiguió resolver en cuatro parciales.

En tercera ronda, llegaría Steve Johnson al que no tuvo problemas en ganar con un 6-4, 6-2, 6-2. Durante los octavos, con muchas miradas puestas en este partido, solventó su cita ante Gilles Simon por 6-1, 6-4, 6-2. En cuartos de final, sin embargo, tendría delante a su amigo Roger Federer al que también consiguió derrotar en tres sets.

El tenis francés estaba muy ilusionado por el avance de Jo Wilfried Tsonga por esta parte del cuadro además de que Federer ya no estaba en escena. Aun así, Wawrinka quitaría el sueño a los compatriotas locales al ganar a Tsonga. Para la final, tendría delante al No.1 del mundo Novak Djokovic al que logró derrotar después de haber sucumbido el primer parcial. Además, un año más tarde, en el US Open, su tercer título de Grand Slam también lo ganó frente al serbio en la final.

Con tres títulos en tres finales de Grand Slam, Stan Wawrinka, logró llegar nuevamente a la final de Roland Garros en 2017, pero en esta ocasión, tendría delante al hombre que únicamente ha perdido con dos tenistas en París. Es decir, Rafael Nadal.

Facebook

Translate