Efemérides

Efemérides del 7 de junio en Roland Garros



Efemérides 7 junio Roland Garros
Sharapova celebra el triunfo en Roland Garros 2014 | Foto: rolandgarros.con

Un 7 de junio en Roland Garros se cosecharon dos grandes triunfos para el tenis suizo. Federer completó el Grand Slam en 2009 y en 2015 Wawrinka era el segundo tenista helvético en ganar este Grand Slam. Thiem conseguía la primera victoria ante Thiem y Sharapova era bicampeona en París. 

Federer completa el Grand Slam

Pocos eran los que pensaban que un tenista del talento de Federer iba a sufrir tanto para lograr un título en Roland Garros. En cambio con la llegada de Nadal en 2005 todo se truncó y es que comenzó la hegemonía del español en París. En cambio después de tanta lucha el helvético puso sumar en 2009 el ansiado triunfo que le hacía ser uno de los tenistas que han completado el Grand Slam. Federer llegaba como segunda cabeza de serie por detrás del gran favorito, Nadal. El de Basilea no comenzó bien y se dejó sets en el camino contra Acasuso o Mathieu en la primera semana. Contra Haas estuvo cerca de perder tras ceder las dos primeras mangas pero acabó remontado.

Con la derrota de Nadal ante Soderling pasó a ser el gran favorito y estaba ante la oportunidad de su vida. Federer no falló y en la final superó al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6, 6-4 para ser el tenista número 25º en la historia que lograba la Copa de los Mosqueteros.

 

Thiem derrota por primera vez a Djokovic

Dominic Thiem era uno de esos jugadores a tener en cuenta sobre arcilla. En 2017 logró su primer triunfo ante un jugador de la talla de Djokovic en París. Además el austriaco no lo hizo de cualquier manera ya que superó con relativa facilidad al segundo cabeza de serie. Tras 2 horas y 15 minutos el marcador se decantó para Thiem con un 7-6, 6-3, 6-0  que dejó perpleja a la Philippe Chatrier. Thiem ganaba, convencía y endosaba un rosco a uno de los favoritos a llevarse el título mostrando nuevamente su carta de presentación para hacer frente a Nadal al que había superado hace pocos días en Roma.

https://www.youtube.com/watch?v=Ot9QYwThzsc

Sharapova suma el segundo título en Roland Garros

Maria Sharapova es una de esas jugadoras que ha tenido una carrera excepcional como muestran sus números. En París ha hecho grandes cosas y un 7 de junio sumo el segundo título en París al vencer a Simona Halep (6-4, 6-7, 6-4). Con este triunfo sumaba la victoria número 50 en el segundo Grand Slam de la temporada, algo que solo habían conseguido 19 jugadoras en aquella época. Después de ganar a la de Constanza también ascendió al número 2 del ranking femenino. Dos semanas mágicas que todavía ampliaron más el palmarés se la rusa que dejaba sus trofeos en 5 Grand Slam y 32 títulos WTA.

Wawrinka se interpone en la hegemonía de Nadal

El año 2015 fue raro y diferente en Roland Garros. Desde el año 2005 todos los trofeos habían sido para Nadal a excepción del año 2009 en el que Roger Federer pudo hacer historia al completar el Grand Slam. En cambio la edición de 2015 iba a ser inusual. El español no iba a poder salir campeón tras ceder en cuartos de final en tres mangas ante Novak Djokovic. Después de este triunfo el serbio era el favorito pero Wawrinka divisó una gran oportunidad de hacer historia. El helvético fue mejor que Nole en la final al que superó por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 tras 3 horas y 12 minutos para romper la hegemonía de Nadal.

Nadal al límite para vencer a Djokovic

Uno de esos duelos para el recuerdo lo concedieron en 2013 Rafael Nadal y Novak Djokovic que ya por aquellos años iban escribiendo su leyenda pasito a pasito. Los dos disputaron una gran semifinal que acabó con triunfo del español (4-6, 6-3, 1-6, 7-6, 7-9) para volver a una final en París, la octava. Esta vez su rival en la final fue su amigo y compatriota David Ferrer que había superado en la otra semifinal al tenista local Tsonga.

 

Facebook

Translate