Noticias

Djokovic podrá jugar Roland Garros sin vacuna

djokovic roland garros vacuna
Djokovic espera volver a Roland Garros en 2022. | Foto: rolandgarros.com

La Ministra de Deportes de Francia ha anunciado en la jornada del viernes que se establecerán sistemas de burbujas para permitir que deportistas de élite entren al país. Todo ello sin la necesidad de tener la pauta completa de vacunación. A día de hoy, Roland Garros sería el único Grand Slam que Djokovic podría disputar sin vacuna en 2022. 

El caos con Novak Djokovic en Australia ha desatado reacciones por todo el mundo. La gran pregunta que todo el mundo se hizo desde un primer momento es si Djokovic podría jugar algún Grand Slam en 2022. La Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, explicó al respecto, que en principio, cualquier jugador no vacunado podrá entrar en Francia a competir respetando un sistema de burbujas de cada evento.

Dentro de lo malo, esto parece una buena noticia para Novak Djokovic, que veía más que comprometido su año 2022 como profesional después de ser ordenado deportar de Australia, donde el serbio continúa a falta de que se resuelva una apelación que no invita al optimismo para el serbio.

Macron quiere “jorobar” a los no vacunados

Mientras que la Ministra afirma que Djokovic no tendrá problemas para entrar en Francia en mayo, Emmanuel Macron, presidente de la República, que no se ha mojado al respecto, sí ha dicho recientemente que va a hacer todo lo posible por “fastidiar” a los que no se vacunen. A cinco meses vista, parece que la situación de la pandemia puede dar mil y una vueltas, y que ni Maracineanu ni Macron pueden estar en lo cierto en sus afirmaciones.

Si por no tener la vacuna le imponen una cuarentena de 14 días en Roland Garros, Djokovic tendría que perderse el Masters 1000 de Roma como mínimo, por lo que la situación tampoco parece la más favorable para el serbio. Sea como fuere, Djokovic seguirá luchando por competir todo lo que pueda.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate