Noticias

Cilic: “Es increíble lo que está sucediendo con Djokovic”

cilic caso djokovic australia
Marin Cilic durante un partido en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Tras firmar su acceso a las semifinales del ATP de Adelaida 1, el tenista croata compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa, lamentando la situación que está viviendo el serbio, retenido en Melbourne a la espera de un juicio el próximo lunes donde se determinará si puede jugar o no el Open de Australia. 

Los días pasan y se siguen sucediendo las opiniones acerca de la gran polémica de esta semana en el mundo del tenis, la situación que se encuentra atravesando Novak Djokovic en Melbourne a la espera de saber si finalmente será deportado o no del país australiano por no haberse vacunado contra la COVID-19, ni haber cumplido ninguno de los requisitos para obtener una exención médica que le permita competir en el primer Grand Slam de la temporada.

El último en dar su versión sobre ello ha sido el croata Marin Cilic, actual número 30 del ranking ATP. Justo después de conseguir su billete para las semifinales del torneo ATP de Adelaida 1, el balcánico pasó por sala de prensa y cuestionado por el asunto, lamentó la situación en la que se encuentra en estos momentos el número uno del mundo (retenido y aislado en un hotel para refugiados en Melbourne) y señalando que el gobierno australiano debería haber resuelto este galimatías mucho antes.

El caso Djokovic

Personalmente, es difícil de juzgar objetivamente el caso porque no dispongo de toda la información. El gobierno australiano debería haber decidido esto antes, era decisión suya. Definitivamente, es algo increíble lo que está sucediendo con Novak. Lo siento mucho por él, espero que todo se resuelva pronto”.

Otro triunfo más por la vía rápida

Me sentí muy bien, jugué muy sólido desde el principio hasta el final. Serví realmente bien y las pistas aquí son muy rápidas. En Australia generalmente lo son, lo cual me viene muy bien para mi juego. En general, controlé muy bien todo el partido, no me sentí incómodo en ningún momento. Un segundo triunfo sin perder el servicio, esa es otra gran noticia”.

Por encima de las 550 victorias como profesional

No es algo que me motive especialmente, pero sí que es una buena señal de que he sido capaz de jugar mucho tiempo a un nivel tan alto. Llevo unos 15 años en el circuito de manera muy consistente durante casi todas las temporadas. Lo siguiente será tratar de alcanzar las 600. Ojalá lo pueda hacer. Siento que todavía me quedan varios años en el tenis. Lo más importante es mantener la motivación de querer mejorar tu juego y seguir empujándote a ti mismo”.

Buenas sensaciones en esta gira

Históricamente, si he tenido éxito jugando en estos torneos de preparación para un Grand Slam, generalmente lo he hecho bien también en esos grandes torneos. Ese es uno de los aspectos en los que estoy centrado ahora mismo. Tratar de jugar bien y ver dónde se encuentra mi nivel o si tengo que añadir algo más en los entrenamientos o bien durante los encuentros. Para mí, este tipo de triunfos son muy valiosos y espero continuar con esta buena dinámica. Eso sería genial para mi confianza”.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate