Noticias WTA

Voracova, deportada de Australia después de haber competido

voracova deportada australia
Voracova, expulsada de Australia al no estar vacunada. | Foto: rolandgarros.com

Renata Voracova, doblista checa de 38 años, ha sido detenida y deportada de Australia. Esto ha ocurrido al ser cancelada su visa una vez revisada la exención que se le había concedido. La checa, que ya jugó (y perdió) un partido en Australia, no solicitó apelación, y volvió a su residencia inmediatamente. Su detención se produce en los mismos términos que la de Djokovic.

Sigue el caos en Australia. Después de que Novak Djokovic recibiera la orden de su deportación inmediata y esté esperando una apelación en un hotel del Gobierno de cuestionables condiciones, la checa Renata Voracova ha sido detenida y deportada de Australia, tras cancelarle el Gobierno australiano su visa, que fue aceptada por lo mismo por lo que se rechazó la de Djokovic. La europea no solicitó apelación y abandonó Australia inmediatamente, según fuentes locales.

Por otra parte, parece que hubo un tercer exento en las mismas condiciones que los otros dos (un oficial del Open de Australia). Este también abandonó motu proprio el país cuando se desató toda la polémica con Djokovic, evitándose el proceso de detención y deportación. Estas tres habrían sido las únicas exenciones concedidas por Tennis Australia y el Gobierno de Victoria de entre las 26 que aplicaron para conseguirlo.

El ‘Caso Voracova’ complica más todavía las opciones de Djokovic

El hecho de que ya no haya nadie en las mismas circunstancias que Djokovic en Australia –cuestión que parecía de peso para la apelación de Nole– complica mucho más las posibilidades de que al serbio se le permita la entrada en Australia. Si se confirma que la documentación que aportó para justificar la demanda de exención era insuficiente, Novak no tendrá mucho más a lo que agarrarse para convencer al juez.

Toda esta historia apunta a un final triste para Djokovic. Por el momento según informó Sasa Ozmo, sigue con esperanzas de que su apelación sea aprobada y pueda jugar el Open de Australia.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate