El tenista búlgaro explicó ante los medios las claves de su arrollador triunfo sobre el español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Miami Open.
Dimitrov explica su victoria ante Alcaraz en Miami
Ya hace algún tiempo que Grigor Dimitrov está demostrando sentirse en una segunda juventud. El tenista búlgaro se encuentra en una plenitud física, tenística y mental pocas veces vista en su larga carrera. Esto le permite conseguir actuaciones y victorias como la que ha logrado en los cuartos de final del Miami Open, segundo Masters 1000 de la temporada, ante el español Carlos Alcaraz, número dos mundial y al que borró del mapa en hora y media de juego y por la vía rápida (6-2 y 6-4).
Un nivel excelso por parte del número 12 del ranking ATP, que ahora se medirá al alemán Alexander Zverev por un puesto en la final. Si vence en ese encuentro, Dimitrov volverá al top10, lugar que no pisa desde mediados de 2018. En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito masculino, el búlgaro se explayó en el plan de juego que realizó ante Alcaraz, admitiendo que no quiso ver nada del último partido entre ambos, en Shanghai el pasado mes de octubre y con victoria suya, porque quería improvisar algo nuevo que, sin duda, le ha salido la mar de bien.
Sin ver su último encuentro ante Alcaraz
«Me dije a mí mismo que no había necesidad de verlo porque cada partido es muy diferente. Las pistas son diferentes, el clima también. Entonces solo quise salir a la pista con una hoja en blanco y empezar a construir mi juego desde el primer punto, pero sin permitirme poner la bola en juego y ver qué iba a hacer él«.
Presionar constantemente a Alcaraz
«Traté de hacerle daño en cada oportunidad, y esa fue la simplicidad que sumó para mí en la medida en la que avanzaba el partido. Hoy he hecho todo con la mayor simplicidad posible. Espero hacer lo mismo mañana«.
Menos entrenamientos
«En los últimos dos o tres días apenas entrené porque las condiciones son muy distintas durante el día. A veces me ha ido bien en este torneo, a veces no. Ha sido una relación interesante con este evento. Siempre tratas de enfocarte en lo que funciona. Ahora estoy tratando algo nuevo, y finalmente me siento como: ‘Ok, por fin estoy haciendo algo bien’. Me apego a esto, pero sin dejar de ser lo más profesional posible. Después de muchos años jugando aprendes una o dos cosas«.
Rápido cambio de chip
«Si te soy sincero, ya hice el cambio de mentalidad y estoy pensando en mi partido de mañana. Trataré de mantenerme en el momento porque tienes muy poco tiempo para celebrar. Es importante estar en el momento. Eso es lo bonito de nuestro deporte«.