Coco Gauff sigue exhibiendo su solidez en Roland Garros y se llevó la victoria ante una rival que fue de menor a mayor. La estadounidense superó a Ekaterina Alexandrova por 6-0 y 7-5 para meterse en los cuartos de final, donde se verá las caras con una compatriota: Madison Keys o Hailey Baptiste.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Gauff ahoga la levantada de Alexandrova en París
Coco Gauff, de sólido andar hasta el momento en Roland Garros, buscaba dar un paso más al enfrentarse con Ekaterina Alexandrova por los octavos de final. Mirando los antecedentes, el escenario era positivo para la estadounidense, que lideraba el historial por 3-1. Eso sí, había pasado bastante tiempo desde el último enfrentamiento en Berlín 2024 y disputado sobre césped, con triunfo de Coco.
Gauff pretendía seguir acercándose hacia su mejor actuación en París, donde disputó la final en el 2022. Hasta el momento, su recorrido previo no dejaba dudas: sin ceder sets, había eliminado en las rondas previas a Marie Bouzkova, Tereza Valentova y Olivia Gadecki. Esto fue un traslado de sus buenas semanas previas en la gira europea (finalista en Madrid y en Roma) a la capital francesa.
Alexandrova también venía dando pasos muy firmes. En su recorrido, despachó sin sufrir a Veronika Kudermetova, Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti, lo que le permitió realizar hasta el momento su mejor performance en el segundo Grand Slam de la temporada. Jugando sobre tierra batida, este año había hecho semifinales primero en Charleston y luego en Stuttgart.
Gauff arrasa en el primer set
La diferencia fue muy amplia en el comienzo del partido, con Gauff logrando dominar al sostener una mayor intensidad y propiciando muchas equivocaciones de Alexandrova. En total, la rusa totalizó 15 errores no forzados en toda la manga y estuvo muy lejos de encontrar el rumbo. La traducción de esto en el marcador fue inmediata y con tres quiebres las cosas se pusieron rápidamente 5-0 para la estadounidense.
Gauff tuvo algunas complicaciones en el game de cierre. Allí, hubo una reacción de su oponente, que pudo comenzar a tomar algo de ritmo y establecer un juego de fondo de cancha algo más disputado. En efecto, Alexandrova generó cinco bolas de break y si bien no pudo capitalizar ninguna, al menos daba muestras de estar despertando en el partido. Eso no alcanzó para revertir el destino del set, que quedó 6-0 para la número 2 del mundo.
La estadounidense resiste ante la mejora de su rival y gana el partido
En el segundo set, las cosas fueron más parecidas a lo que había sucedido en ese último game del primero. Alexandrova se reencontraba con mejores sensaciones dentro de la pista y conseguía una aceleración con la que podía disputar mejor los intercambios. En ese contexto, la paridad se mantuvo por un buen tramo e incluso fue la rusa quien generó las primeras dos chances de break, pero que no pudo tomar, en un largo cuarto juego.
La levantada de nivel de la número 20 del mundo hizo más peleado el trámite. La estadounidense impuso su defensa y velocidad para quebrar y ponerse 4-3, aunque su rival reaccionó y recuperó de forma inmediata. Alexandrova venía bien, pero tuvo un nuevo bache y se llenó de errores en el undécimo juego para entregar el saque. Gauff, que en el momento de paridad supo sostener la intensidad, pudo cerrar la historia por 6-0 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final en Roland Garros.