Curiosidades WTA

Suzanne Lenglen, la conquistadora de Roland Garros

suzanne lenglen roland garros
Lenglen ganó seis títulos en París. Foto | Foto: rolandgarros.com

Estamos hablando de hace 100 años, pero el nombre de Suzanne Lenglen continúa vigente cuando nos referimos a Roland Garros.

Suzanne Lenglen, es una tenista francesa que logró ganar en seis ocasiones el título de Roland Garros o el denominado como Abierto de Francia y se ha ganado que la segunda pista en importancia del recinto, lleve su nombre. Fue una de las primeras jugadoras en ser profesionales del tenis femenino al viajar por Estados Unidos para realizar una gira de torneos.

En el torneo de su ciudad, su primer torneo llegó en 1920. Es decir, este año celebramos el centenario de su primera corona al poder derrotar en la final a su compatriota Marguerite Broquedis por 6-1, 7-5. Sin embargo, Lenglen, ya sabía lo que era disputar una final en 1914 donde cayó ante la propia Broquedis. Entre esos cinco años, no pudo disputarse el torneo en consecuencia de la primera guerra mundial.

Durante las tres próximas temporadas, es decir, en 1921, 1922, y 1923 volvió a repetir corona en su ciudad venciendo en las tres finales a la misma jugadora. Se trataba de Germaine Goldin. En la primera, la británica no disputó la final, en la segunda (6-4, 6-0) y en la última entre ambas el resultado clarificó un 6-1, 6-3.

Aun así, la tenista francesa iba continuar sintiendo la grandeza de poder salir campeona en Roland Garros. Después de que en 1924, la mujer que salió con el cetro fuera, Didie Vasto, en 1925 levantó su quinta corona al poder en la final con la británica Kitty McKane por 6-1, 6-2. El año próximo, en 1926, llegó el sexto y último trono para Lenglen donde derrotaría a la estadounidense Mary Browne por 6-1, 6-0.

Registros de alto grado que únicamente lo ha podido superar una persona. Desde aquel 1926, tuvieron que pasar 60 años para que una jugadora superase a Lenglen. Fue la estadounidense Chris Evert en 1986 alzando su séptimo título siendo hasta el momento la jugadora que más veces ha ganado Roland Garros. Además, Steffi Graf también ha podido igualar los seis títulos de la francesa.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »