Curiosidades

Justine Henin, la mujer récord de Roland Garros



henin campeona récord roland garros
Justine Henin levantando uno de sus cuatro títulos en Roland Garros. Foto: Roland Garros

La histórica tenista belga, vivió unos bellos episodios en Roland Garros al poder ganar el título en cuatro ocasiones. Por ello es una de las más laureadas en el torneo galo. Repasamos su historia en el segundo Grand Slam de la temporada. 

No ha sido la tenista que más veces ha podido ganar el Grand Slam que se disputa en París, pero ha sido la única jugadora junto a Monica Seles que ha podido alzar el torneo tres ocasiones consecutivas durante la era Open. Además, es junto a cuatro tenistas más la mujer que ha ganado más de una vez el torneo y que no ha perdido ninguna final. Esta en la lista junto a Margaret Scriven, Hilde Sperling, Margaret Osborne, y Maureen Conolly.

El siglo XXI, comenzó con una nueva amante al polvo de ladrillo gozando de un juego completo para poder jugar sobre esta superficie. En 2003, salió campeona al poder vencer en la única final entre belgas en la historia de Roland Garros (después jugaron en Australia y Nueva York) a Kim Clijsters por 6-0, 6-4. Llegaba como cuarta cabeza de serie, y únicamente perdió dos sets durante las dos semanas de torneo. Ante Patty Schnyder en octavos de final y ante Serena Williams en semifinales.

En 2004, no pudo cosechar la defensa del trofeo al caer en segunda ronda ante la italiana Garbin (5-7, 2-6) pero durante los tres próximos años (2005, 2006, 2007) recibiría el torneo que le consideraba como campeona en el olimpo parisino.

En el 2005, había descendido hasta la décima posición del ránking, y sus tres primeros encuentros fueron ante españolas. Conchita Martínez, Vivi Ruano y Anabel Medina. El primero y el tercero los tuvo que resolver en sets finales. Después en octavos llegó Svetlana Kuznetsova, mujer a la que se iba a enfrentar el año próximo en la final. Fue un partido muy duro y lo consiguió con un 7-6(6), 4-6, 7-5. A partir de entonces, los encuentros fueron más plácidos para ella ganando a Sharapova, Petrova, y Mary Pierce en la final.

Un año después, en 2006, llegó como No.5 del mundo. Fue un torneo impoluto para la belga ya que no perdió ningun parcial. Ganó a las siguientes tenistas: Ani, Yakimova, Garbin (revancha del 2004), Myskina, Groenefeld, Clijsters y Kuznetsova.

2007 iba a ser el año donde Henin conseguiría su cuarto y último cetro en París. Acudió como la No.1 del mundo y pudo superarse ya que no le ocurrió como en 2004 al llegar en la misma posición de la clasificación. Fue otro grandioso torneo ya que tampoco perdió ningún parcial durante las dos semanas al batir a Vesnina, Paszek, Santangelo, Bammer, Serena Williams, Jankovic e Ivanovic en la final.

Tiene otro récord ya que consiguió ganar 39 sets de manera consecutiva. Desde el set robado por Kuznetsova en octavos de 2005 hasta la tercera ronda de 2010 donde Sharapova le ganó uno en tercera ronda. La belga ostenta este registro hasta 2010 con estas cifras ya que en 2008 y 2009 no disputó el Grand Slam.

 

Facebook

Translate